Declaraciones del 17 10 16

París, a 17 de octubre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES – ENCUENTRO DE JEAN-MARC AYRAULT CON DANIELLE BOUSQUET, PRESIDENTA DEL ALTO CONSEJO PARA LA IGUALDAD ENTRE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES (París, 18 de octubre de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibirá el 18 de octubre a la señora Danielle Bousquet, Presidenta del Alto Consejo para la igualdad entre las mujeres y los hombres.
Esta entrevista girará en torno a la acción del Ministerio en favor de la puesta en marcha de la estrategia “Género y desarrollo” y sobre la promoción de la igualdad profesional entre las mujeres y los hombres dentro del Ministerio.
La señora Danielle Bousquet entregó el 14 de octubre un informe intermedio sobre el documento de orientación estratégica del Ministerio, “Género y desarrollo “(2013-2017)”.
En del Ministerio, el señor Jean-Marc Ayrault presta de manera constante una atención específica a la promoción de la igualdad profesional entre las mujeres y los hombres. Actualmente, cuarenta y nueve mujeres son embajadoras, de las cuales, tres lo son en un país del G20. En agosto de 2016, 35.4 % de las mujeres figuraban entre los agentes nombrados por primera vez para un empleo de dirección. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional alcanzó desde 2015 el objetivo de 30 % de mujeres nombradas por primera vez para puestos de dirección.

CLIMA – ADOPCIÓN DE UNA ENMIENDA AL PROTOCOLO DE MONTREAL SOBRE LOS GASES HIDROFLUOROCARBUROS (15 de octubre de 2016)

Francia saluda la adopción, el 15 de octubre en Kigali por 197 países, de una enmienda al protocolo de Montreal que permitirá estabilizar y luego reducir el consumo y la producción de gases hidrofluorocarburos (HFC), que son poderosos gases de efecto de invernadero.
Este acuerdo universal, fruto de una larga negociación, se inscribe en la dinámica del Acuerdo de París y lo conforta apoyando los objetivos de reducción de todos los gases de efecto de invernadero para limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C y lograr neutralizar las emisiones de aquí a que termina el siglo.
Francia saluda el compromiso de todos los países de reducir sus emisiones, con base en un calendario preciso que toma en cuenta la diversidad de las situaciones nacionales. Asimismo, participará plenamente en el apoyo financiero a los países en desarrollo para acompañarlos en esta transición hacia un mundo sin gases HFC.

NACIONES UNIDAS – CONFERENCIA “HÁBITAT III” (Quito, 17-20 de octubre de 2016)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, fundador y miembro activo de la “Cooperación francesa para la ciudad y los territorios”, participa en la tercera conferencia de Naciones Unidas sobre la vivienda y el desarrollo urbano sustentable (“Hábitat III”) que se lleva a cabo en Quito del 17 al 20 de octubre.
Veinte años después de la Conferencia “Hábitat II” en Estambul, más de 150 actores franceses (administraciones, colectividades territoriales, empresas, universitarios, investigadores, sociedad civil) estarán presentes en esta cita mayor para la puesta en marcha de los objetivos de desarrollo sustentable.
Para mayores informes: http://www.pfvt.fr/fr/un-habitat-2016/la-conference-habitat-iii ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/10/2016

Haut de page