Declaraciones del 17 11 14

París, a 17 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DESARROLLO – SEMANA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (15-23 de noviembre de 2014) – Visita de Annick Girardin por toda Francia

La señora Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, efectúa desde el sábado 15 de noviembre y hasta finales de la semana una serie de visitas por Francia, en especial, en las regiones Centro, Bretaña, Mayena, Gironda y Costa de oro.
Estas visitas se efectúan con motivo de la semana de la solidaridad internacional. Este evento reúne cada año a casi 500 000 personas, gracias a la participación de 14 000 voluntarios.
Durante esta “gira por Francia” de la solidaridad internacional, la señora Annick Girardin presentará las prioridades del gobierno en materia de ayuda para el desarrollo. La señora Girardin tendrá numerosos encuentros con las asociaciones y con aquellos que, de manera local, actúan a favor de todos los aspectos del desarrollo: derechos de las mujeres, agricultura solidaria, innovación, economía social y solidaria o salud.
Para mayores informes: Gabinete de la señora Annick Girardin: henri.soupa@diplomatie.gouv.fr - 01 43 17 64 58 - 06 19 91 08 12.

DIPLOMACIA ECONÓMICA – PARTICIPACIÓN DEL SEÑOR MATHIAS FEKL EN EL SEGUNDO FORO DE ASUNTOS FRANCIA-ETIOPÍA (París, 17 de noviembre de 2014)

El señor Debretsion Gebremichael, Viceprimer Ministro etíope encargado de Economía y Finanzas, y el señor Mathias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, promoción del Turismo y franceses del extranjero, inauguraron esta mañana el segundo foro de negocios franco-etíope. Etiopía es, con 85 millones de habitantes, el segundo país más poblado del continente africano con un crecimiento anual excepcional.
Destinado a las empresas francesas para la búsqueda de nuevos mercados, este foro reunió a la Agencia francesa para el Desarrollo internacional de las empresas (Ubifrance) a alrededor de treinta empresas y responsables etíopes y cerca de ciento cincuenta empresas francesas, en especial, pequeñas y medianas empresas y empresas de talla intermedia./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 18/11/2014

Haut de page