Declaraciones del 18 02 15

París, a 13 de febrero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURQUÍA – AXZERBAIYÁN – VISITA DE MATHIAS FEKL A ESTAMBUL Y BAKOU (18-19 de febrero de 2015)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de comercio exterior, promoción del turismo y los franceses del extranjero, viajará a Turquía y a Azerbaiyán los días 18 y 19 de febrero para promover la atractividad de nuestro país y desarrollar nuestro comercio exterior.
En Estambul, el Secretario de Estado se entrevistará con dirigentes económicos turcos para promover la oferta francesa en los ámbitos del turismo y la salud, en particular, discutir acerca del sector de la construcción naval. El secretario presidirá la ceremonia de firma de un acuerdo para facilitar la obtención de visas de negocios entre la embajada de Francia y la asociación patronal turca Müsiad. El señor Fekl se reunirá con los consejeros consulares, representantes de cercanías electos por los franceses del extranjero, así como con la comunidad de negocios francesa.
En Bakou, el señor Fekl será recibido por Elmar Mammadyarov, Ministro de Asuntos Exteriores. También se entrevistará con el señor Samir Sharifov, Ministro de Finanzas, para discutir la puesta en marcha de proyectos prioritarios, en particular el metro de Bakou. Por otra parte, el secretario de Estado se entrevistará con los Ministros de transporte, comunicación y nuevas tecnologías de la información, la energía y la industria – sectores que ofrecen numerosas oportunidades para la industria francesa. Estará acompañado por una delegación de empresas francesas. Se organizarán algunos encuentros con la comunidad de negocios Francia-Azerbaiyán, y así como con la comunidad francesa.

TÚNEZ – ATENTADO CONTRA LA GUARDIA NACIONAL TUNECINA (17 de febrero de 2015)

Francia condena el atentado perpetrado esta noche en la gubernatura de Kasserine, y que costó la vida a cuatro miembros de la guardia nacional de Túnez.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia reitera a las autoridades y al pueblo tunecino la solidaridad y su movilización para acompañarlos en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 18/02/2015

Haut de page