Declaraciones del 18 03 16

París, a 18 de marzo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TÚNEZ – CONMEMORACIÓN DEL ATENTADO AL MUSEO BARDO

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, se encuentra hoy en Túnez donde participará en una ceremonia de conmemoración que organiza el ministerio de cultura de Túnez, con motivo del primer aniversario del atentado al museo Bardo.
En París, el secretario general del ministerio de asuntos exteriores y desarrollo internacional participó en un homenaje celebrado en la plaza de la República por iniciativa de la asociación de defensa y memoria de las víctimas del atentado del museo Bardo en Túnez. Depositó una ofrenda floral con el objetivo de expresar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas.

FRANCOFONÍA – VISITA DE JEAN-MARC AYRAULT A NANTES (20 de marzo de 2016)

Con motivo del día internacional de la Francofonía el 20 de marzo, Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, y Michaëlle Jean, secretaria general de la organización internacional de la Francofonía, estarán presentes en Nantes con motivo de una serie de eventos culturales con los actores de la Francofonía, entre los que habrá conciertos de artistas de lengua francesa.
Junto con Johanna Rolland, alcaldesa de nantes, Jean-Marc Ayrault y Michaëlle Jean visitarán el memorial de la abolición de la esclavitud.

ACCIÓN HUMANITARIA – PARTICIPÁCIÓN DE ANDRÉ VALLINI EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE AYUDA HUMANITARIA Y DESARROLLO
(Dubai, 21 de marzo de 2016)

André Vallini, secretario de Estado encargado de desarrollo y Francofonía, encabezará el 21 de marzo a la delegación francesa en el salón internacional de ayuda humanitaria y desarrollo de Dubai, que reunirá a muchos participantes.
Junto con André Vallini, la delegación francesa incluirá a veintiséis actores que están implicados en acciones humanitarias (ONG, fundaciones o empresas).
La edición 2016 de este salón está dedicada al tema de la innovación al servicio de la ayuda humanitaria. El pabellón de Francia presentará soluciones innovadoras para responder a las necesidades de la acción humanitaria y del manejo de crisis (vivienda, agua, saneamiento, acondicionamiento climático, almacenamiento de líquidos, alumbrado, transporte y salud).

COREA DEL NORTE

Se informa que Corea del norte procedió a efectuar dos disparos de misiles balísticos de mediano alcance. En caso de comprobarse, estos hechos constituyen nuevas y serias violaciones de parte de Corea del norte a sus obligaciones internacionales.
Exigimos que Corea del norte detenga sin más demora sus acciones desestabilizadoras y sus provocaciones
Corea del norte debe apegarse inmediatamente a las resoluciones del consejo de seguridad de Naciones unidas: debe abstenerse de toda actividad vinculada con su programa de misiles balísticos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/03/2016

Haut de page