Declaraciones del 18 05 15

París, a 18 de mayo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – CONTRIBUCIÓN DE CANADÁ EN LA COP21 – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS (18 de mayo de 2015)

Celebro que Canadá haya hecho pública su contribución para la COP21. Esta contribución expresa un objetivo de reducción de sus emisiones de gases con efecto de invernadero en 30 % en 2030 con respecto a 2005, medida que será puesta en marcha combinando políticas federales y medidas que decidieron tomar las provincias canadienses.
Este hecho marca un avance con respecto a los objetivos anteriores del gobierno canadiense.
De esta forma, Canadá es el país n° 37 en presentar su contribución en la perspectiva de la COP21.

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA (17 de mayo de 2015)

Con motivo del 10 aniversario del día internacional de lucha contra la homofobia y la transfobia que cada año se celebra el 17 de mayo, Francia reitera que los derechos de cada persona, cualquiera que sea su orientación sexual o su identidad de género, deben ser respetadas.
Francia apoya, en las instancias internacionales, la despenalización universal de la homosexualidad, y da su apoyo en ese ámbito a quienes luchan contra la discriminación y la violencia en contra de las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o con cambio de sexo) y se comprometen en la protección y la promoción de sus derechos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 18/05/2015

Haut de page