Declaraciones del 17 09 15

París, a 17 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

COREA – LANZAMIENTO DEL AÑO CRUZADO FRANCIA – COREA (18 de septiembre de 2015)

Laurent Fabius participará el 18 de septiembre en la inauguración del año cruzado Francia-Corea 2015-2016 en el Palacio Chaillot en París, en presencia del señor Hwang Kyo-ahn, Primer Ministro coreano, que efectúa una visita oficial a Francia del 16 al 19 de septiembre, y la señora Fleur Pellerin, Ministra de cultura y comunicación.
Ahora que celebramos el 130 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, este año cruzado Francia-Corea es testimonio de nuestra voluntad común de fortalecer nuestras relaciones en todos los ámbitos. También, se concederá un lugar privilegiado al sector de la innovación.
A lo largo de todo el año se organizarán manifestaciones como la “Technoparade Seoul Bam” el 19 de septiembre en París, retrospectivas del cine coreano entre las que se incluye “Seoul hypnothique” (15 de septiembre-1° de noviembre en el Foro de las imágenes) o el “Street food temple” que será un homenaje a la gastronomía coreana.
Todos los informes sobre el año cruzado Francia Corea se encuentran disponibles en:
http://www.anneefrancecoree.com/

SUECIA – DIPLOMACIA ECONÓMICA – ENCUENTRO DEL SEÑOR HARLEM DÉSIR CON LAS EMPRESAS FRANCESAS INVOLUCRADAS EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Con motivo de la visita del Primer Ministro a Suecia, el señor Harlem Désir se reunirá con una delegación de parlamentarios franceses, seis empresas implantadas en aquel país y activas en el ámbito de la transición energética.
El Secretario de Estado hará una revisión con los equipos de Schneider Electric, Sain Gobain, Suez environnement, Véolia, Alstom y Kéolis sobre las oportunidades existentes para las empresas francesas en el mercado sueco así como sobre la preparación de la Conferencia de París para el clima.

YEMEN – REGRESO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO A ADEN (16 de septiembre de 2015)

Francia saluda el regreso del gobierno legítimo a Aden, que constituye una etapa hacia el establecimiento de un amplio diálogo político, sin ninguna condición previa, y de conformidad con el espíritu de la resolución 2216 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Nosotros apoyamos los esfuerzos en este sentido del enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas.

DIPLOMACIA ECONÓMICA – DISPOSITIVO FRENCH TECH TICKET (17 de septiembre de 2015)

La licitación que lanzó el “French Tech Ticket”, dispositivo cuyo objetivo es atraer a Francia talentos internacionales portadores de algún proyecto empresarial innovador, se cerró el 15 de septiembre. Esta licitación recibió 1372 candidaturas y más de 700 proyectos. Los 50 empresarios que se seleccionarán llegarán a Francia en enero de 2016.
Además de un premio de 12 500 euros entregados por BPIfrance, los ganadores del French Tech Ticket gozan de un procedimiento acelerado para la entrega del documento migratorio que les permite residir y trabajar en Francia para desarrollar su proyecto en uno de las nueve incubadoras que participan en el dispositivo.
La innovación tecnológica es un trampolín de crecimiento importante y un componente esencial de la atractividad de Francia. El Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, gracias a su red diplomática, se ha movilizado firmemente para que este dispositivo tenga éxito./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 18/09/2015

Haut de page