Declaraciones del 18 11 14

París, a 18 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

AGENCIA – FRANCE PRESSE – PRIMER PREMIO AFRICANO DE VERIFICACIÓN DE LOS HECHOS (14 de noviembre de 2014)

Felicitamos al periodista y reportero gráfico de Ghana, el señor Edem Srem y su equipo de multitvworld.com que ganaron el 14 de noviembre el primer “Premio africano de verificación de los hechos”, creado y apadrinado por la fundación Agence France-Presse.
El equipo ganador se destacó por su video “Oro a cambio de agua” que denuncia la continua explotación del oro a partir de los aluviones fluviales en Ghana. Este trabajo muestra el dinamismo y el gran profesionalismo africano.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Nairobi el 14 de noviembre durante una reunión de la “African Media Initiative”, que es la más gande asociación del continente africano que reúne a jefes de prensa, directores de publicaciones y actores de la indusrtia de los medios.

IRAK – NUEVA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA
(19 de noviembre de 2014)

Luego de la entrega de ayuda humanitaria que de implementó con la visita del Ministro Laurent Fabius a Bagdad y a Erbil el 10 de agosto, Francia continúa movilizándose en favor de los desplazados en Irak.
Una nueva entrega procedente de la región de Vendée y compuesta esencialmente de productos de higiene, donación del grupo “Système U” y de cobertores financiados por la asociación “Ouest France solidarité” será recibida el día de mañana en Erbil por el Director del Centro de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional. Esta ayuda de emergencia será entregada por Bruno Retailleau, Senador de Vendée, a la Orden de Malta internacional que se hará cargo de distribuirla.
La ayuda humanitaria francesa se eleva hasta hoy a 5.2 millones de euros (más de 1.5 millones para el envío de alrededor de 100 toneladas de ayuda humanitaria y 3.7 millones de euros de apoyo a los actores humanitarios que se encuentran presentes en el lugar). Esta ayuda se entrega en estrecha cooperación con las regiones (en especial las de Provenza-Alpes Costa Azul y Vendée), las empresas y funcaciones empresariales (en especial Fondación Veolia. Mérieux, Nutriset) así como con actores humanitarios./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 18/11/2014

Haut de page