Declaraciones del 19 02 15

París, a 19 de febrero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – REUNIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN DEL TURISMO (París, 18 de febrero de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, presidió ayer una reunión del consejo de promoción del turismo, el cual analizó diez medidas encaminadas a mejorar la forma en que recibimos a los turistas. Se trata de valorizar a los ojos de los franceses la importancia de este sector esencial para el crecimiento y el empleo.
Estas medidas se inscriben en un triple objetivo:
Alentar una presencia más fuerte del tema del turismo en Francia en los medios franceses en el extranjero y en las cadenas de televisión internacionales
Fortalecer una verdadera cultura de la hospitalidad, tanto a los ojos de los franceses como de los profesionales
comunicar en el extranjero la calidad de nuestra hospitalidad
El informe final del consejo de promoción del turismo será presentado en la primavera de 2015.

IRÁN – PENA DE MUERTE – SITUACIÓN DE SAMAN NASEEM

Francia expresa su preocupación por la noticia de la inminente ejecución del joven kurdo Saman Naseem.
Saman Naseem era menor en el momento de los hechos que se le imputan. Su derecho fundamental a un proceso justo no ha sido respetado.
Francia lanza un llamamiento a las autoridades iraníes a que respeten sus compromisos internacionales en el ámbito de los Derechos humanos, en especial, la convención de Naciones Unidas relativa a los derechos de los niños y el pacto internacional sobre derechos civiles y políticos, a los que Irán suscribió libremente.
Francia reitera su constante y resuelta oposición a la pena de muerte en todo lugar y circunstancia.

ESTADOS UNIDOS – PENNSILVANIA – MORATORIA SOBRE LA PENA DE MUERTE (13 de febrero de 2015)

Francia saluda la decisión de las autoridades de Pennsilvania de instaurar una moratoria sobre las ejecuciones, en espera del informe de una comisión cuyo objetivo será el estudio de la eficacia de la pena capital.
Ahora que cada vez más voces se elevan en Estados Unidos en favor de una moratoria sobre las ejecuciones, alentamos a todas las autoridades interesadas en comprometerse con un debate sobre la abolición de la pena capital.
Francia, que se opone de manera constante a la pena de muerte en todo lugar y circunstancia, exhorta a todos los Estados que aún aplican este castigo inhumano a establecer una moratoria para lograr la abolición definitiva.

BURUNDI – LIBERACIÓN DEL DIRECTOR DE LA RADIO PÚBLICA AFRICANA (18 de febrero de 2015)

La liberación bajo fianza de Robert Rugurika, director de la radio pública africana, quien fue detenido el mes pasado, es una noticia positiva.
Seguiremos con atención el desarrollo del proceso judicial en contra del señor Rugurika y velaremos por que se respeten los derechos de la defensa.
Francia reitera su compromiso con la libertad de expresión y la libertad de prensa./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 19/02/2015

Haut de page