Declaraciones del 19 03 15

París, a 19 de marzo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE UNILEVER FRANCIA EN UN EDIFICIO DE ENERGÍA POSITIVA (Rueil-Malmaison, 19 de marzo de 2015)

En la perspectiva de la conferencia “París Clima 2015”, Laurent Fabius asistió esta mañana en Rueil-Malmaison a la inauguración de la nueva sede de UNILEVER Francia en un edificio de energía positiva.
Este edificio forma parte de la mayor operación de energía positiva en Francia en el sector terciario: produce más energía de la que consume, gracias a los 4 000 metros cuadrados de páneles fotovoltáicos distribuidos en los techos. Su producción en voltaje en un año, esto es 900 000 kw/h permite compensar la energía de 130 hogares.
Esta obra inmobiliaria ejemplar pone énfasis en la importancia de la movilización de todos los actores para hacer frente a los retos del clima. En crecimiento verde, las empresas tienen un papel mayor por desempeñar porque también contribuye a la creación de empleos,.

“GOÛT DE FRANCE/GOOD FRANCE” - NOTICIAS DE LA RED DIPLOMÁTICA FRANCESA (19 de marzo de 2015)

Con motivo de la operación “Goût de France/Good France”, toda la red diplomática francesa se moviliza actualmente para promover la gastronomía a la francesa.
En todas las embajadas y en más de 1300 restaurantes en todo el mundo, los chefs celebrarán, cada uno a su manera, este arte de vivir, que es portador de valores de convivencia y pone énfasis en el compartir. 85 % de todos los chefs participantes son extranjeros.
En el castillo de Versalles, los embajadores extranjeros acreditados en París fueron invitados a compartir esta cena con Laurent Fabius.
Para mayores informes: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/tourisme/evenements-et-actualites-lies-a-la-23187/article/gout-de-france-good-france-un ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 19/03/2015

Haut de page