Declaraciones del 19 07 16

París, a 19 de julio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN UNA REUNIÓN MINISTERIAL DEL GRUPO “QUINT” (Londres, 19 de julio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el día de hoy en Londres en una reunión ministerial sobre Siria en presencia de sus homólogos de Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Los ministros y la señora Mogherini harán una revisión de la situación que impera en el terreno, ahora que el régimen y quienes lo apoyan continúan sus ofensivas y están sitiando a la población, en especial en Alepo, violando flagrantemente compromisos internacionales y resoluciones de Naciones Unidas.
El señor Jean-Marc Ayrault insistirá en la necesidad de aumentar los esfuerzos realizados para luchar contra el terrorismo. Asimismo, insistirá en que, según los compromisos del Presidente de la República, estamos intensificando nuestra acción militar contra ISIS.
Es más urgente que nunca poner en marcha una transición política en Siria, en apego a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al comunicado del 17 de mayo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

ALEMANIA – ATAQUE EN UN TREN DE BAVIERA (18 de julio 2016)

Nos enteramos con consternación del ataque efectuado el 18 de julio en un tren de Baviera, durante el cual resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas de gravedad. Les expresamos nuestros deseos de un pronto restablecimiento.
Francia expresa a Alemania toda su solidaridad.
Está en curso una investigación en Alemania para esclarecer por completo este acto deleznable y lo que lo motivó.

COREA DEL NORTE – PRESUNTO DISPARO DE TRES ARTEFACTOS BALÍSTICOS (19 de julio de 2016)

Se tienen informes sobre tres disparos de misiles balísticos efectuados por Corea del Norte, entre ellos, un artefacto de mediano alcance. En caso de confirmarse, estos disparos constituirían una nueva violación inaceptable a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Francia hace un llamado al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte. El programa balístico norcoreano, que se acompaña del desarrollo de un arsenal nuclear, constituye una grave amenaza a la paz y a la seguridad regionales e internacionales.
Reiteramos la necesidad de que toda la comunidad internacional implemente por completo las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en particular la resolución 2270 del 2 de marzo de 2016. Francia está trabajando junto con sus socios y con la comunidad internacional con el objetivo de dar una respuesta adaptada a las reiteradas acciones desestabilizadoras de Corea del Norte./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 19/07/2016

Haut de page