Declaraciones del 15 10 15

París, a 15 de octubre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – CONFERENCIA “CLIMA, LAS MUJERES SE COMPROMETEN” (París, 16 de octubre de 2015)

Laurent Fabius encabezará el 16 de octubre en el Ministerio de Asuntos Exteriores la conferencia “Clima, ¡las mujeres se comprometen!” en presencia de Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales, Salud y Derechos de las mujeres, y de Pascale Boistard, Secretaria de Estado encargada de los Derechos de las Mujeres.
A unas cuantas semanas de la celebración de la Conferencia de París sobre el clima, el objetivo de este evento es que se conozca mejor el papel que desempeñan las mujeres en la movilización contra el cambio climático.
Al término de esta conferencia, la señora Danielle Bousquet, Presidnta del Alto Consejo para la igualdad entre las mujeres y los hombres, Catherine Coutelle, Presidenta de la Delegación para los derechos de las mujeres del Senado, entregarán a los Ministros un texto sobre “las mujeres, participantes de la lucha contra el cambio climático”.

CLIMA – MEDITERRÁNEO – INAUGURACIÓN POR PARTE DE LA SEÑORA GIRARDIN DEL COLOQUIO SOBRE “EL DIÁLOGO INTERCULTURAL Y LA COOPERACIÓN POR UN MEDITERRÁNEO SUSTENTABLE”
(París, 15 de octubre de 2015)

La señora Annick Girardin, Secretarioa de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, inauguró el 15 de octubre en la Asamblea Nacional un coloquio sobre “el diálogo intercultural y la cooperación para un Mediterráneo sustentable”, que organiza junto con la Fundación Anna Lindh y la Unión por el Mediterráneo.
Creada en 2004 por los 43 países de la Unión por el Mediterráneo y la Comisión europea, y dirigida por la señora Elisabeth Guigou, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, la Fundación Anna Lindh tendrá la misión de promover el diálogo intercultural.
A unas semanas de la inauguración de la conferencia de París por el Clima, la señora Girardin recordó la importancia de este diálogo para construir un espacio mediterráneo pacífico y solidario y para responder al reto climático.

BIRMANIA – FIRMA DE UN ACUERDO DE CESE AL FUEGO (15 de octubre de 2015)

Francia se congratula por la firma, el 15 de octubre, de un acuerdo de cese al fuego entre las autoridades de Birmania y varios grupos armados.
Se trata de una importante etapa en el proceso de paz iniciado desde hace casi tres años en Birmania.
Lanzamos un llamamiento a las partes a que continúen por la vía del diálogo, lo único que puede restaurar la confianza, garantizar la protección de las minorías y devolver la paz a todo el país./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 19/10/2015

Haut de page