Declaraciones del 19 10 16

París, 19 de octubre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – ONU – CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS (21 de octubre de 2016)

Francia apoya la celebración de una sesión especial el 21 de octubre en el Consejo de Derechos Humanos, dedicada a la situación en Alepo, con la que contribuirá activamente prolongando así sus esfuerzos en el Consejo de Seguridad para lograr un cese de las hostilidades en Alepo y el acceso de la ayuda humanitaria.
Reafirmamos nuestra determinación para luchar contra la impunidad en caso de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, independientemente de quiénes sean sus autores.

YEMEN – CESE AL FUEGO

Francia apoya la puesta en marcha de un cese al fuego de 72 horas, previsto a partir de la media noche de este 19 de octubre.
Se trata de una primera etapa esencial para restablecer la confianza entre las partes en conflicto. Francia hace un llamado a todos los protagonistas para reanudar las negociaciones. Únicamente una solución política permitirá salir de la crisis de manera duradera.
Francia renueva su total apoyo a los esfuerzos del Sr. Ismaël Ould Cheikh Ahmed, enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas, quien fuera recibido por Jean-Marc Ayrault en París el 10 de octubre./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 19/10/2016

Haut de page