Declaraciones del 19/11/15

París, a 19 de noviembre de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TERRORISMO – EJECUCIÓN DE DOS REHENES POR PARTE DE ISIS – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL (18 de noviembre de 2015)

Nos enteramos con consternación de la ejecución, por parte del grupo terrorista ISIS, de un rehén chino y de un rehén noruego.
Francia expresa sus condolencias a los gobiernos y a los pueblos de China y Noruega, así como a las familias de las víctimas.
Francia está totalmente comprometida en la lucha contra el terrorismo y la barbarie, y seguirá trabajando en el indispensable fortalecimiento de la cooperación internacional en la lucha contra ISIS.

CLIMA – VISITA DE LAURENT FABIUS A INDIA, SUDÁFRICA Y BRASIL (20-22 de noviembre de 2015)

Laurent Fabius, Presidente de la COP21, visitará del 20 al 22 de noviembre sucesivamente India, Sudáfrica y Brasil, con cuyos dirigentes se reunirá para preparar la conferencia de París. Estas visitas a tres países emergentes que son actores clave de la negociación tienen el objetivo de avanzar hacia los consensos necesarios.
Luego de la reciente organización de la pre COP, durante la que se recibió en París a 60 Ministros procedentes de más de 70 países de todos los continentes, estas visitas son ejemplo de la determinación de la presidencia francesa de escuchar a todas las partes con el objetivo de lograr juntos un acuerdo universal, ambicioso y sustentable sobre el calentamiento global.
Tal como el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, lo reiteró esta mañana, estamos movilizándonos activamente para lograrlo.

TERRORISMO – ISIS – CONDOLENCIAS DE LA LIGA DE ESTADOS ÁRABES (17 de noviembre de 2015)

Una delegación del Consejo de embajadores árabes de París fue recibida en el Quai d’Orsay, Ministerio de Asuntos Exteriores, el 17 de noviembre, con la finalidad de transmitir un mensaje de condolencias de parte de los países de la Liga de Estados Árabes, luego de los atentados que pusieron de luto a Francia la noche del 13 de noviembre.
La delegación condenó en los términos más firmes estos atentados terroristas deleznables perpetrados por ISIS. Asimismo, reiteró el compromiso de los gobiernos de los países miembros de la Liga Árabe de proseguir, junto con Francia y la comunidad internacional, la lucha contra el terrorismo.

NIGERIA – ATENTADOS EN KANO (18 de noviembre de 2015)

Francia condena los atentados suicidas cometidos el 18 de noviembre en la ciudad de Kano y que provocaron la muerte de 15 personas y más de 50 heridos. Condenamos el reclutamiento de niños para perpetrar estos ataques.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Nigeria, y reafirmamos a este país y a sus vecinos toda nuestra solidaridad en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/11/2015

Haut de page