Declaraciones del 19 12 16

París, 19 de diciembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ESPAÑA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A MADRID (19 de diciembre de 2016)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de Asuntos Europeos, viajará el día de hoy a Madrid por invitación de su homólogo español, Jorge Toledo Albiñana.
Juntos discutirán las iniciativas en curso para reactivar Europa, en particular en la perspectiva de las cumbres de La Valette en febrero y de Roma en marzo.
Francia y España desean poner en marcha de manera rápida y completa la hoja de ruta que se adoptó en septiembre en Bratislava, en particular en materia de seguridad y de defensa, de crecimiento y de empleo, así como de proyectos concretos para la juventud europea.

LIBERTAD DE PRENSA – INFORME DE REPORTEROS SIN FRONTERAS (19 de diciembre de 2016)

Nos enteramos con preocupación de las conclusiones del último informe de Reporteros sin fronteras, en el cual notifica que hubo 74 periodistas asesinados en el mundo en 2016 en el marco de su profesión.
Francia ─fuertemente afectada con el ataque perpetrado en contra de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015─ está comprometida a favor de la libertad de prensa y de la protección de los periodistas. Al ejercer su profesión, también defienden nuestra libertad.
Francia se moviliza en el seno de Naciones Unidas para defender esta libertad fundamental y luchar contra la impunidad de quienes la pisotean. Asimismo, Francia hace un llamado a la completa puesta en marcha de la resolución 2222, adoptada el 27 de mayo de 2015 por el Consejo de Seguridad, sobre la protección de los periodistas en los conflictos armados./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 19/12/2016

Haut de page