Declaraciones del 20 01 16

París, a 20 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – UNIÓN EUROPEA – ALOCUCIÓN DE L. FABIUS EN EL PARLAMENTO EUROPEO (Estrasburgo, 20 de enero de 2016)

Laurent Fabius, Presidente de la COP21, hará una intervención esta tarde en Estrasburgo durante la sesión plenaria del Parlamento europeo, por invitación del Presidente Martin Schulz.
Con este motivo, expresará que se congratula por la contribución esencial de la Unión Europea para el éxito del acuerdo de París sobre el clima y lanzará un llamado a los europeos a continuar sus esfuerzos para lograr la ratificación lo más pronto posible.
En el marco de la puesta en marcha del acuerdo, el Ministro Fabius invitará en especial a los diputados europeos a que reformen la directiva sobre el sistema comunitario de intercambio de cuotas de emisión y a movilizarse a favor del financiamiento de la lucha contra el cambio climático. La Unión Europea deberá traducir rápidamente sus compromisos en acciones para alcanzar el ambicioso objetivo de 40 % de reducción de las emisiones de aquí a 2030 e incitar cada vez más a las empresas a invertir en tecnologías de bajas emisiones de carbono.

LIBIA – FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE UNIÓN NACIONAL (19 de enero de 2016)

Francia saluda el anuncio de la formación de un gobierno libio de unión nacional en torno al Primer Ministro, el señor Fayyez al-Sarraj.
Tal como lo reiteró ayer Laurent Fabius, “la situación en Libia debe ser estabilizada y es absolutamente indispensable que pueda constituirse un gobierno de unión nacional que cuente con el apoyo de todos, que restablezca, por supuesto, las funciones esenciales del Estado libio y que pueda garantizar en particular y de manera plena su seguridad y terminar con los avances de ISIS.”
Frente a la emergencia, Francia lanza un llamado al Parlamento libio a reunirse lo antes posible con la finalidad de expresar su confianza al nuevo gobierno.

PAKISTÁN – ATAQUE CONTRA LA UNIVERSIDAD DE CHARSADDA (20 de enero de 2016)
Francia condena el ataque ocurrido esta mañana en contra de la universidad Bacha Khan de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, y que costó la vida a muchas personas y dejó un saldo de varias decenas de heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
En esta prueba, Francia acompaña a Pakistán y le reitera su solidaridad en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/01/2016

Haut de page