Declaraciones del 20 04 15

París, a 20 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CUBA – ENCUENTRO DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO (París, 21 de abril de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibirá el 21 de abril a Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores, que efectúa su primera visita a Francia.
Un año después de la visita de Laurent Fabius a Cuba, que permitió reactivar nuestras relaciones bilaterales, los ministros harán una revisión sobre el fortalecimiento de nuestros intercambios en todos los ámbitos. Prepararán la visita del Presidente de la República a Cuba del 10 al 12 de mayo.
Está prevista una conferencia de prensa al final.

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE HARLEM DÉSIR EN EL CONSEJO DE ASUNTOS GENERALES (Luxemburgo, 21 de abril de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, participará el día de mañana en Luxemburgo en el Consejo de Asuntos Generales.
En presencia del señor Francs Timmermans, Primer vicepresidente de la Comisión, las discusiones girarán en torno al mejoramiento del proceso legislativo de la Unión Europea en vistas a la revisión del acuerdo interinstitucional en vigor.
Los ministros también trabajarán en la prolongación del consejo europeo informal del 12 de febrero, en el fortalecimiento de la prevención de la radicalización y de la protección de los valores fundamentales de la Unión Europea.

LIBIA – ASESINATO DE CRISTIANOS ETÍOPES A MANOS DE ISIS (19 de abril de 2015)

Francia condena la masacre en Libia de al menos 28 personas que fueron presentadas como ciudadanos de Etiopía de confesión cristiana.
Luego de la reunión ministerial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que presidió Laurent Fabius el 27 de marzo en Nueva York, Francia lanza un llamamiento a la comunidad internacional para que, ahora más que nunca, se comprometan con la protección de las víctimas de violencia étnica o religiosa.
Este crimen abyecto reivindicado por ISIS también reitera la urgencia de lograr una solución política a la crisis en Libia. Nosotros apoyamos el proceso de diálogo que lanzó el señor Bernardino León y cuyo objetivo es permitir a los libios hacer frente común contra el terrorismo.

SOMALIA – ATAQUES TERRORISTAS (19-20 de abril de 2015)

Francia condena los ataques perpetrados los días 19 y 20 de abril y que costaron la vida a miembros del fondo de Naciones Unidas para la niñez, a soldados de la Unión Africana y a civiles y miembros de las fuerzas de seguridad de Somalia.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Los responsables de estos actos deleznables deberán responder por sus actos ante la justicia.
Francia saluda la acción de todos aquellos que trabajan por la paz y la seguridad en Somalia, y garantiza toda su solidaridad al pueblo somalí, a los miembros de Naciones Unidas presentes en el lugar y a la misión de la Unión Africana en Somalia.

CAMERÚN – ATAQUE A LA CIUDAD DE BIA (17 de abril de 2015)

Francia condena el ataque terrorista perpetrado el 17 de abril en la localidad de Bia en el extremo norte del país, y durante el cual muchos civiles fueron asesinados.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Camerún. Los autores de estos crímenes delenzables deberán responder por sus actos.
Francia reafirma a Camerún su amistad, su apoyo y su solidaridad frente a la violencia terorrista. Seguimos dando apoyo en materia logística, de inteligencia y de formación para ejércitos de los Estados comprometidos en la lucha contra Boko Haram.

AFGANISTÁN – ATENTADO (Jalalabad, 18 de abril de 2015)

Francia condena el atentado deleznable perpetrado el 18 de abril en Jalalabad, en el este de Afganistán, y que provocó la muerte de muchos civiles.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia se mantiene acompañando al gobierno y al pueblo afganos en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/04/2015

Haut de page