Declaraciones del 20 05 16

París, a 20 de mayo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

IRÁN – DECLARACIÓN DE LOS MINISTROS DE ASUNTOS EXTERIORES DE ALEMANIA, REINO UNIDO, FRANCIA, ESTADOS UNIDOS Y DE LA SEÑORA MOGHERINI (19 de mayo de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, se reunió el 19 de mayo en Bruselas con sus homólogos de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, así como con la alta representante de la Unión Europea, para discutir la puesta en marcha del acuerdo de Viena sobre el tema nuclear iraní.
En esta ocasión, adoptaron una declaración que reitera nuestro compromiso común por apoyar el regreso de las empresas y de los bancos europeos a Irán en el marco previsto por el acuerdo de Viena.
Para mayores informes:
http://www.diplomatie.gouv.fr/en/country-files/iran/events/article/statement-by-france-germany-united-kingdom-united-states-and-the-high

DESAPARICIÓN DEL VUELO MS 804 DE EGYPTAIR – REUNIÓN CON LAS FAMILIAS (21 de mayo de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, presidirá el sábado 21 de mayo a las 9:30 horas en el Quai d’Orsay, una reunión de información con las familias de los pasajeros y de la tripulación del vuelo MS 804, en presencia de la señora Juliette Meadel, secretaria de Estado encargada de ayuda a las víctimas y del señor Alain Vidalies, secretario de Estado encargado de transporte. El señor Ehab Badawy, embajador de Egipto en Francia, también participará.
El ministro hará un repaso del estado que guardan las investigaciones y de las acciones que Francia lleva a cabo junto con las autoridades griegas y egipcias.
Representantes del ministerio de justicia, de la fiscalía de París, de la oficina de investigación y análisis, de las asociaciones de ayuda a las víctimas así como de la compañía Egyptair participarán en esta reunión y podrán responder a las preguntas de las familias.
Los embajadores de los países cuyos ciudadanos forman parte de los pasajeros o de la tripulación del vuelo MS 804 fueron invitados a asistir a este encuentro, que no está abierto a la prensa.

VENEZUELA – DEGRADACIÓN DE LA SITUACIÓN (20 de mayo de 2016)

Tal como lo indicó la Alta Representante de la Unión Europea para los asuntos exteriores y la política de seguridad, estamos profundamente preocupados por la instauración del estado de excepción y por la degradación de la situación en Venezuela.
En nombre de los lazos de amistad entre nuestros dos países, instamos al gobierno y al parlamento de Venezuela a que juntos encuentren, en el respeto de sus prerrogativas constitucionales respectivas, una saluda a la crisis que afecta al pueblo venezolano.
Francia lanza un llamamiento a todos y cada uno a que se abstengan de recurrir a la violencia y de toda afrenta a los derechos de las personas, así como a que respeten el Estado de derecho./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/05/2016

Haut de page