Declaraciones del 20 06 14

París, a 20 de junio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN EL CONSEJO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA (Luxemburgo, 23 de junio de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el 23 de junio en Luxemburgo en el Consejo de Asuntos Exteriores.
Las discusiones se centrarán en los siguientes puntos:
Irak: en presencia de Nikolai Mladenov, representante especial de Naciones Unidas para Irak, los Ministros harán una revisión sobre la situación en ese país y la reacción de la Unión Europea.
Libia: los ministros discutirán las últimas evoluciones políticas y de seguridad así como la respuesta a los flujos migratorios ilegales.
Ucrania: el señor Pavlo Klimline, nuevo ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, presentará las medidas anunciadas por el presidente Porochenko. Los Ministros harán una revisión sobre la situación en el terreno y el papel que desempeña Rusia. Asimismo, discutirán sobre la futura misión civil de la Unión Europea destinada a reformar el sector de la seguridad en Ucrania.
Cooperación oriental: se hará una revisión sobre la firma, prevista al margen del Consejo Europeo de los días 26 y 27 de junio, de los acuerdos de asociación con Georgia, Moldavia y Ucrania.

DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS (20 junio 2014)

Con motivo de este día mundial, Francia reafirma su compromiso a favor de todos los refugiados.
Francia apoya activamente al Alto comisariado de Naciones Unidas para los refugiados. Desempeña un papel esencial para auxiliar a más de 51 millones de personas que han sido arrancadas de su entorno en el mundo, de las cuales 16 millones son refugiados.
Tierra de acogida y asilo por tradición, Francia es el segundo país europeo en términos de demandas de protección internacional, con más de 66 000 solicitudes en 2013. Hasta el 31 de diciembre de 2013, más de 186 000 personas, de las cuales cerca de 170 000 refugiados se encontraban bajo la protección de la Oficina francesa de protección a los refugiados y apátridas.

ATRACTIVIDAD DE FRANCIA – ENTREVISTA DE LA SEÑORA FLEUR PELLERIN CON EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DANESA ALK (París, 19 de junio de 2014)

La señora Fleur Pellerin, Secretaria de Estado encargada de comercio exterior, promoción del turimo y franceses del extranjero, se entrevistó ayer con el señor Jens Bager, presidente de la sociedad danesa ALK especializada en la industria farmacéutica. Asimismo, saludó la decisión de reforzar la presencia de ALK en Francia, invirtiendo 22 millones de euros suplementarios en sus instalaciones de Vandeuil (Marne).
La Secretaria de Estado se congratuló en particular de que esta nueva inversión, apoyado por actores locales y la Agencia francesa para la inversión internacional, haya permitido la creación de 30 empleos.
Durante esta entrevista, la señora Fleur Pellerin reiteró que las inversiones extranjeras contribuyen al empleo en Francia que asciende 21 % y a nuestras exportaciones que se elevan a 30 %./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/06/2014

Haut de page