Declaraciones del 20 07 15

París, a 20 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

CLIMA – INAUGURACIÓN DE LAS “CONSULTAS MINISTERIALES INFORMALES” (20 y 21 de julio de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, presidente de la COP 21, da la bienvenida el día de hoy a las primeras “consultas ministeriales informales” para preparar la Conferencia “París Clima 2015” que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
Laurent Fabius decidió organizar un ciclo de conferencias informales para acompañar, a nivel político, el proceso de negociación sobre los principales temas que se están discutiendo en estos momentos.
El objetivo de las “consultas ministeriales informales” del 20 y 21 de julio, que reunirán a unas cuarenta delegaciones, y a alrededor de treinta ministros, es discutir tanto el equilibrio general del acuerdo, el nivel de sus alcances y el grado de diferenciación que debe elegirse para tomar en cuenta situaciones y diferentes niveles de desarrollo de los Estados miembros de las Naciones Unidas.
(¿Cuáles son los retos de la reunión internacional de Ministros que se lleva a cabo los días 20 y 21 de julio en torno a las negociaciones climáticas? ¿Podríamos esperar un “pre-acuerdo” respecto al objetivo de limitar a 2° la elevación del termómetro mundial?)
Lo remito a la declaración que acabo de hacer a este respecto. El objetivo no es remplazar las sesiones formales de negociación, sino acompañarlas a nivel político.

ARGELIA – ATAQUE EN AIN DEFLA (19 de julio de 2015)

Francia condena el ataque en el que murieron varios soldados del ejército argelino en la región de Ain Defla.
Expresamos nuestras condolencias a las autoridades argelinas y a las familias de las víctimas de este atentado.
Francia se solidariza con Argelia y seguirá cooperando junto con todos sus colegas en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/07/2015

Haut de page