Declaraciones del 20 08 14

París, a 20 de agosto de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SUDÁN DEL SUR – INCIDENTE EN TORNO A LA BASE DE LA MINUSS EN BENTIU (19 de agosto de 2014)
Francia condena los disparos dirigidos a la base de la misión de Naciones Unidas en Sudán del sur (MINUSS) en la ciudad de Bentiu. Tales ataques son inaceptables. Francia reitera su total apoyo a la MINUSS en su misión, en particular en la puesta en marcha de su mandato de protección a los civiles, ahora que el conflicto ha provocado ya el desplazamiento de más de un millón setecientas mil personas.
Llamamos a las partes a cumplir su compromiso hecho el 9 de mayo ante la comunidad internacional, de establecer un gobierno transitorio de unión nacional.
Francia reitera su apoyo a la mediación dirigida por la Autoridad intergubernamental para el desarrollo y su disponibilidad para adoptar medidas restrictivas en el Consejo de Seguridad en contra de aquellos que obstaculicen las labores.
Por último, reitera que los autores de violaciones a los Derechos Humanos deberán responder por sus actos ante la justicia.

SOMALIA – ARRESTO DEL PIRATA MUHAMMAD GARFANJI (17 de agosto de 2014)

Francia saluda el arresto, por parte de las autoridades somalíes, el 17 de agosto, de Muhammad Garfanji. Este arresto confirma que los piratas somalíes ya no pueden entregarse a sus actividades ilegales con impunidad. Llamamos a las autoridades somalíes a procesar judicialmente al señor Garfanji.
Francia está comprometida desde hace muchos años en la lucha contra la piratería en el golfo de Aden. Asimismo, saluda la determinación de las autoridades federales y regionales somalíes a que erradiquen de manera duradera esta amenaza.
Reiteramos que la ausencia de impunidad es esencial para la lucha contra la piratería e implica el fortalecimiento del dispositivo judicial./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/08/2014

Haut de page