Declaraciones del 20 10 14

París, a 20 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DEL SEÑOR HARLEM DÉSIR EN EL CONSEJO DE ASUNTOS GENERALES (Luxemburgo, 21 de octubre de 2014)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, participará el día de mañana en Luxemburgo en el Consejo de Asuntos Generales. Los siguientes puntos figuran en la orden del día:
-  La preparación del Consejo Europeo de los días 23 y 24 de octubre, que se dedicará en temas relacionados con el clima, los retos económicos y la lucha contra el ébola.
-  Los temas migratorios, un año luego de los dramas ocurridos en octubre de 2013 en Lampedusa, con la finalidad de garantizar que la respuesta europea en la materia esté a la altura de los retos.
-  La problemática de los combatientes extranjeros, que constituye un peligro creciente en la Unión Europea.
-  La nueva repartición de los asientos en el comité de regiones, luego de la adhesión de Croacia. Francia manifestará su interés en que se tome en cuenta el criterio demogrático en los equilibrios institucionales.
-  El diálogo entre el consejo y la comisión para mejorar la programación legislativa de la Unión Europea, con la finalidad de garantizar la puesta en marcha de la agenda estratégica elegida por el Consejo Europeo del mes de junio.

IRAK – NOMBRAMIENTO DE NUEVOS MINISTROS (18 de octubre de 2014)

Francia felicita al Primer Ministro iraquí con motivo del nombramiento de los Ministros de Defensa e Interior que vienen a completar el gobierno que tomó posesión el 8 de septiembre, y la toma de juramento de los Ministros kurdos. El señor Laurent Fabius saludó ayer en Pekín ante la prensa la constitución de este gobierno incluyente, que es una garantía de unidad y eficacia en el combate que Irak debe llevar a cabo para hacer frente a ISIS.
Ya se han reunido las condiciones necesarias para que el gobierno trabaje, en un espíritu de unidad, en la resolución de los muchos retos que enfrenta el país. La lucha contra ISIS tiene que ser una acción determinada en el plano de la seguridad. Asimismo, resulta esencial, con la finalidad de alimentar la confianza, que se realicen acciones dirigidas a los diferentes sectores de la sociedad iraquí.
En estas circunstancias difíciles, Francia sigue acompañando a Irak.

IRAK – ATENTADO CONTRA UNA MEZQUITA CHIÍTA (19 de octubre de 2014)

Francia condena los atentados perpetrados en estos últimos días en Bagdad, en particular el que el día de ayer se realizó contra una mezquita chiíta, y que dejó un saldo de al menos 18 muertos.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y reitera su apoyo al Estado iraquí en su lucha contra el terrorismo.

EGIPTO – ATAQUES EN EL SINAÍ (19 de octubre de 2014)

Francia condena el ataque terrorista que costó la vida a siete soldados el día de ayer en el Sinaí.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia sigue acompañando al pueblo y al gobierno egipcios en su lucha contra el terrorismo./.

Dernière modification : 21/10/2014

Haut de page