Declaraciones del 20 11 14

París, a 20 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

LIBIA – INSCRIPCIÓN DE ANSAR AL-CHARIA EN LA LISTA TERRORISTA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS (20 de noviembre 2014)


Francia saluda la decisión del 20 de noviembre del Comité de Naciones Unidas contra Al Qaeda de aplicar sanciones a las entidades terroristas libias Ansar Al.Charia Benghazi y Ansar Al-Charia Derma. Estas sanciones habían sido solicitadas por Laurent Fabius durante la reunión ministerial sobre Libia del 25 de septiembre en Nueva York.
Pedimos a todos los Estados que pongan en marcha sin demora esta decisión en contra de grupos terroristas que no pueden considerarse interlocutores. Llamamos también a todos los libios a que se abstengan de apoyarlos directa o indirectamente.
Francia desea que todas las partes en Libia se comprometan lo más rápidamente posible en el diálogo político que propone Naciones Unidas para sacar al país de la crisis y para construir un Estado sobreano, democrático y estable.

25 ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO (20 de noviembre de 2014)

Con motivo de los 25 años de la convención internacional relativa a los derechos de los niños, Francia saluda este instrumento esencial para la protección de la infancia y llama a los Estados que aún no lo han hecho a que se sumen a ella.
Desde 1989, la mortalidad infantil se redujo en casi 50%. El doble de niños de más de 11 años ahora asisten a la escuela. El número de niños forzados a trabajar disminuyó en un tercio desde 2000. Los niños siguen siendo, desgraciadamente, las primeras víctimas de los conflictos y de la pobreza en el mundo.
Francia se está movilizando en el combate en favor de los derechos de los niños. Con la próxima firma en Nueva York del tercer protocolo facultativo de la convención, estamos más comprometidos que nunca. Este texto permitirá que los particulares informen oficialmente al comité de derechos de los niños sobre las violaciones de las que consideren ser víctimas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/11/2014

Haut de page