Declaraciones del 20 12 16

Le texte transformé a été copié dans le presse-papier : il ne vous reste plus qu’à le coller (Ctrl-V) dans SPIP. Bonne chance !

París, 20 de diciembre de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SEGURIDAD DE LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS

(Pregunta: Luego del asesinato del embajador ruso en Turquía, y tras los disparos contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, ¿Francia contempla adoptar nuevas medidas para garantizar la protección de los diplomáticos extranjeros?)
Respuesta: En apego a la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961, Francia toma todas las medidas apropiadas con el fin de garantizar la seguridad de todas las misiones diplomáticas y su personal, presentes en el territorio francés.
La intensidad de estas medidas depende de la evaluación de la amenaza que pese sobre esas misiones.

SITUACIÓN EN BERLÍN (19 de diciembre de 2016) – RECORDATORIO DE LA DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Estoy consternado por la información procedente de Berlín esta noche, en la que se da cuenta de varios muertos y numerosos heridos en un mercado navideño.
He pensado ante todo en las víctimas, en sus familias y en sus amigos cercanos.
Francia se mantiene al lado de Alemania en este momento sombrío y doloroso.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO – ATAQUE CONTRA LOS CASCOS AZULES (19 de diciembre de 2016)

Francia condena el ataque que provocó la muerte de un casco azul sudafricano de la MONUSCO y de un policía congolés el 19 de diciembre en Butembo, República Democrática del Congo.
Expresamos nuestras condolencias a sus familias.
Francia reitera su apoyo a la acción estabilizadora de la MONUSCO y al representante especial del Secretario General de Naciones Unidas en República Democrática del Congo.

NACIONES UNIDAS – DERECHOS HUMANOS – CONFERENCIA DE LOS ESTADOS PARTE EN LA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS (Ginebra, 19 de diciembre de 2016)

La Conferencia de Estados parte en la Convención sobre la Protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, se reunió el 19 de diciembre de 2016 en Ginebra, bajo la presidencia conjunta de Francia y Argentina.
Francia celebra la decisión de perennizar el comité sobre las desapariciones forzadas como órgano encargado de dar seguimiento a la puesta en marcha de la convención. Este comité contribuye en particular a responder a la aspiración de las familias de los desaparecidos a obtener reparación.
Presentada por Francia y Argentina, esta convención ha permitido consagrar un principio esencial para todo proceso de reconciliación: el derecho a saber la verdad sobre las personas desaparecidas por la acción, la complicidad o la carencia de los Estados.
Diez años luego de su adopción por la Asamblea General de Naciones Unidas, 53 Estados ya han ratificado esta convención, y 96 Estados ya la han firmado. Francia lanza un llamado a todos los Estados que aún no lo han hecho, a sumarse a ella con miras a su universalización./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/12/2016

Haut de page