Declaraciones del 21 04 15

París, a 21 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

AFGANISTÁN – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

700 civiles reclutados localmente como personal, en su mayoría afganos, trabajaron con las fuerzas francesas presentes en Afganistán de 2002 a 2014. Se instaló una comisión para estudiar sus demandas de instalación en Francia. Se preentaron 258 expedientes. Hasta el día de hoy, se han aceptado 73 solicitudes de visa que comprenden en total a 179 personas.
Francia tiene obligaciones hacia su personal y no las eludirá. El hecho de haber trabajado con Francia no puede dar derecho absoluto para instalarse en Francia, la realidad del riesgo que se corre evidentemente deberá tomarse en cuenta.
Es por ello que las solicitudes en espera serán tramitadas en un plazo de dos meses. Los expedientes que fueron rechazados serán objeto de un nuevo análisis en el mismo plazo con tan solo una petición de los interesados.

ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS – ATAQUE TERRORISTA EN JERUSALÉN (15 de abril de 2015)

Francia tomó conocimiento de las declaraciones de la policía israelí que concluyen que es de carácter terrorista el ataque perpetrado en Jerusalén el 15 de abril y que costó la vida a uno de nuestros compatriotas, el señor Shalom Yohai Cherki. Francia condena este atentado.
Expresamos nuestras condolencias a la familia de nuestro compatriota.
Debe esclarecerse por completo este cobarde asesinato, cuyos responsables deben ser presentados ante la justicia.

SOMALIA – FIN DE LA MORATORIA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN SOMALILANDIA (13 de abril de 2015)

Francia deplora que se hayan reanudado las ejecuciones en Somalilandia luego de haber aplicado una moratoria desde hace casi nueve años.
Reiteramos nuestra postura firme y constante contra la pena de muerte en todo lugar y circunstancia.
Francia insta a Somalilandia a restablecer una moratoria sobre las ejecuciones, primera etapa hacia una abolición completa./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 21/04/2015

Haut de page