Declaraciones del 21 07 15

París, a 21 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, así como el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hicieron las siguientes declaraciones:

DECLARACIONES DE LAURENT FABIUS

IRÁN – ADOPCIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2231 (2015) DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó la resolución 2231 que ratifica el reciente acuerdo de Viena entre Irán y las potencias del grupo E3+3 sobre el tema nuclear. Esta decisión es una importante etapa en la puesta en marcha de nuestro plan de acción global. Su adopción unánime es una buena noticia.
El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se congratuló por la importancia histórica de este acuerdo, el papel mayor que desempeñaron tres potencias europeas (Francia, Reino Unido y Alemania) y el papel coordinador ratificado por la Alta representante.

CLIMA – CONTRIBUCIÓN DE LAS ISLAS MARSHALL PARA LA COP21 – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS (20 de julio de 2015)

Deseo hacer un reconocimiento a la publicación de la República de las islas Marshall acerca de su contribución nacional en preparación para la COP21.
Esta contribución, la 47 y la primera de un pequeño país insular en desarrollo y que recibe un fuerte impacto por el cambio climático, es una señal fuerte que se envía a la comunidad internacional.
Esta contribución prevé una disminución de las emisiones en 32 % de aquí a 2025 y de 45 % en 2030 con respecto al nivel de 2010, gracias al desarrollo de energías renovables. Asimismo, prevé la total eliminación de emisiones netas de aquí a 2050.
Deseo reiterar que las contribuciones nacionales son uno de los pilares de la Alianza de París.

TURQUÍA – ATENTADO SUICIDA EN SURUÇ (20 de julio de 2015)

Condeno con toda firmeza el atentado suicida perpetrado en la ciudad turca de Suruç y que dejó un saldo de muchos muertos y heridos.
En estas dolorosas circunstancias, expreso mis condolencias a las familias de las víctimas y mi solidaridad a las autoridades y al pueblo turcos.
Francia se mantiene acompañando a Turquía en esta prueba, que muestra de nueva cuenta la importancia de nuestra cooperación en la lucha contra el extremismo y el terrorismo.

DECLARACIONES DEL PORTAVOZ

CLIMA – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN LA “CUMBRE DE LAS CONCIENCIAS” (21 de julio)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Presidente de la COP21, pronunciará el día de hoy, a las 18:00 horas, un discurso de clausura de la “Cumbre de las conciencias” en el Consejo económico, social y medioambiental. Esta intervención es de libre acceso a la prensa.
Esta manifestación permitirá a las principales autoridades morales y religiosas participantes expresarse en torno a la necesidad de luchar contra el cambio climático y lanzar un “llamamiento a las conciencias a favor del clima”.
Después de las consultas informales ministeriales del 20 y 21 de julio, que movilizaron a la comunidad internacional a nivel político, este evento permite dirigirse a la sociedad civil y al público en general para hacer un éxito de la COP21.

ATRACTIVIDAD DE ITALIA – EXPOSICIÓN UNIVERSAL – VISITA DE MATTHIAS FEKL, SECRETARIO DE ESTADO ENCARGADO DE COMERCIO EXTERIOR, PROMOCIÓN DEL TURISMO Y LOS FRANCESES DEL EXTRANJERO (22 de julio de 2015)

Matthias Fekl viajará el 22 de julio a Milán donde visitará los pabellones francés e italiano de la Exposición Universal.
Con motivo de esta visita, el Secretario de Estado se reunirá con una delegación de empresarios italianos para hacer un intercambio de puntos de vista sobre las medidas puestas en marcha para fortalecer el atractivo de nuestra economía. Se entrevistará con representantes de la comunidad de negocios francesa en Italia. Asimismo, hablará de la situación de la comunidad francesa en Italia con nuestros consejeros consulares.
Con más de 67 mil millones de euros de intercambios en 2014, Francia es el segundo proveedor y el segundo cliente de Italia, así como el primer inversionista en la península italiana. Los intercambios turísticos también son muy dinámicos, con 7.8 millones de turistas italianos anuales en Francia, esto es, 10% de la clientela extranjera./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 21/07/2015

Haut de page