Declaraciones del 21 07 16

París, a 21 de julio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

CULTURA – CINE – CLAUSURA DEL 27.° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MARSELLA (19 de julio de 2016)

La ceremonia de clausura del 27.° Festival Internacional de Cine de Marsella, el “FIDMarseille”, se llevó a cabo el 19 de julio en la “Villa méditerranée”, que cuenta en especial con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.
Este festival ha confirmado su éxito ante un público cada vez más numeroso y una cantidad cada vez mayor de realizadores de talento. La entrega de los premios permitió rendir homenaje a películas con una visión abierta al mundo, ya sean francesas o extranjeras.
Como un evento cultural sólidamente arraigado en la región de Provenza Alpes Costa Azul y que goza de una sólida notoriedad internacional, el FIDMarseille se inscribió en el “Grand Tour”, iniciativa del Quai d’Orsay orientada a promover la atractividad cultural de Francia en el extranjero.

TURQUÍA

(Pregunta: ¿Alguna reacción a la instauración del estado de emergencia en Turquía?)
Respuesta: Las autoridades turcas decidieron instaurar el estado de emergencia luego de la tentativa de golpe de Estado del 15 de julio, que Francia condenó.
Para Francia, al igual que para la Unión Europea, la acción de las autoridades turcas debe inscribirse en el respeto del Estado de derecho y de las libertades fundamentales.

LIBIA

(Pregunta: El gobierno libio de unión nacional acusa a Francia de violación al territorio en virtud de la presencia de sus fuerzas especiales en el territorio, y tras la muerte de tres integrantes de éstas. El GNA indica haber pedido explicaciones a París. ¿Confirma usted esta petición de explicaciones? ¿Cuál es su reacción al respecto?)
El gobierno libio de unión nacional, que sin embargo París apoya, acusó el día de ayer a Francia de violar su territorio y manifestó su descontento ante la presencia de fuerzas especiales francesas. ¿Cuál es su reacción al respecto?)
Respuesta: El apoyo al gobierno de entendimiento nacional es una prioridad para Francia, que tiene confianza total en su capacidad de cohesionar el país, fortalecer las instituciones del Estado y restablecer la seguridad.
Francia alienta a todas las fuerzas libias a colocarse bajo la autoridad de este gobierno para participar en la recuperación del país y en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 21/07/2016

Haut de page