Declaraciones del 22 07 14

Bruselas, 22 de julio de 2014. El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, participará el día de mañana en Bruselas en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. La reunión permitirá discutir los temas que siguen:

- Cercano Oriente: Los Ministros discutirán la situación que prevalece en Gaza. El Ministro Laurent Fabius informará sobre la visita que acaba de efectuar a la región y los contactos que tuvo con el objetivo de lograr rápidamente un cese al fuego, implementar una tregua duradera y reactivar el proceso de paz.

- Ucrania: Los Ministros discutirán sobre la situación que prevalece en el terreno luego de la catástrofe del vuelo MH17. El Ministro Fabius reiterará la necesidad de efectuar una investigación segura, libre y detallada y de que Rusia muestre una actitud plenamente cooperativa en este sentido. Asimismo, deberán dar seguimiento a las orientaciones del Consejo europeo del 16 de julio en materia de sanciones.

- Irán: La señora Catherine Ashton informará sobre las negociaciones de Viena sobre el expediente nuclear iraní y la decisión de prolongarlas.

- Irak: El consejo hará una revisión sobre la necesidad de proteger a todas las comunidades y sobre el proceso político que, luego de la elección del Presidente del Parlamento, deberá dar como resultado la designación de un nuevo Primer Ministro y de un nuevo Presidente.

IRAK – MOSUL – ULTIMATUM DEL ESTADO ISLÁMICO A LOS CRISTIANOS

Francia condena con toda firmeza el ultimátum que lanzó el Estado islámico a los cristianos de Mosul. Se trata de un ejemplo más de la verdadera naturaleza de esta organización terrorista.

Estas amenazas intolerables muestran la urgencia de que se vuelvan a crear en Irak las condiciones de un diálogo político incluyente, que reúna a todas las comunidades, con el fin de hacer frente a los retos que enfrenta el país.

Nos estamos movilizando para que los derechos de las comunidades cristianas de Oriente sean respetadas. Francia defiende en todo el mundo la libertad de religión o de convicción.

EGIPTO – ATAQUE CONTRA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD (19 de julio de 2014)

Francia condena el ataque que se perpetró el 19 de julio en el suroeste del país y que costó la vida a 21 miembros de las fuerzas de seguridad egipcias.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia se mantiene acompañando a las autoridades y al pueblo egipcio en su lucha contra el terrorismo.

Es un mensaje que Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, transmitió los días 18 y 19 de julio en El Cairo al Presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sissi y a su homólogo Sameh Chokry./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/08/2014

Haut de page