Declaraciones del 21 08 2014

París, a 21 de agosto de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

IRAK – AYUDA HUMANITARIA FRANCESA

Tal como lo anunció el Ministro Laurent Fabius el día de ayer en la Asamblea Nacional, un tercer vuelo humanitario francés con destino a Erbil salió esta mañana con 21 toneladas de material destinado a las ONG y a la Organización Internacional para las migraciones. Esta ayuda incluye en particular productos alimentarios de primera necesidad (galletas energéticas y complementos nutricionales), tiendas y cobertores, kits de cocina, generadores eléctricos y medicamentos.

Este tercer vuelo se inscribe en el marco del puente aéreo humanitario que, el 15 de agosto, decidieron establecer los Ministros europeos de Asuntos Exteriores, luego de la propuesta de Laurent Fabius.

En total, desde el 10 de agosto, se han enviado 58 toneladas de material humanitario gracias a la movilización del centro de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, asociaciones humanitarias, la compañía NUTRISET, la fundación VEOLIA y TULIPE (asociación francesa de emergencia y solidaridad internacional de las empresas de salud).

Francia prosigue activamente su esfuerzo a favor de los civiles iraquíes y presta una atención particular a las minorías que son víctimas de exacciones cometidas por el “Estado islámico”.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 21/08/2014

Haut de page