Declaraciones del 21 09 15

París, a 21 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

LIBERTAD DE EXPRESIÓN – INTERVENCIÓN DE HARLEM DÉSIR EN EL COLOQUIO ORGANIZADO POR CARTOONING FOR PEACE (21 de septiembre de 2015)

Harlem Désir participa este lunes 21 de septiembre de 2015 en el coloquio “El dibujo de prensa en toda su amplitud” (“Le dessin de presse dans tous ses états”) organizado en el Consejo económico, social y del medio ambiente por Cartooning for Peace.
En el coloquio, Harlem Désir intercambiará puntos de vista con el dibujante Plantu durante una mesa redonda sobre el tema: “Libertad de expresión: ¿qué hay de Europa al respecto?”. Harlem Désir reiterará la determinación del gobierno francés de defender la libertad de prensa y la libertad de expresión, tanto en Francia como en todo el mundo.
El Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos recibirá esta noche a los participantes durante un encuentro en el Quai d’Orsay, Ministerio de Asuntos Exteriores, para saludar el trabajo y el compromiso de estas personalidades a favor de estos valores.

NEPAL – PROMULGACIÓN DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN (20 de septiembre de 2015)

Francia saluda la promulgación de la nueva constitución de Nepal, con lo cual se concluye un proceso político iniciado en 2008.
Se trata de una etapa esencial para continuar con la reconciliación nacional y reanudar la estabilidad política y el desarrollo.

CAMERÚN – ATENTADOS (20 de septiembre de 2015)

Francia condena los atentados terroristas que llevaron a la muerte de dos civiles y de un policía el 20 de septiembre en Mora (norte de Camerún).
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia reitera a las autoridades y al pueblo de Camerún toda su solidaridad. Asimismo, sigue acompañando a Camerún y a los países vecinos comprometidos en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 24/09/2015

Haut de page