Declaraciones del 21 10 14

París, a 21 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

COMERCIO EXTERIOR – VISITA DE MATTHIAS FEKL AL SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN (París, a 21 de octubre de 2014)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, promoción del Turismo y los franceses del extranjero, visitará esta mañana el Salón internacional de la Alimentación. Organizado cada dos años en París, este salón reúne a 6000 expositores -de los cuales 85 % son extranjeros- y atrae a alrededor de 150 000 visitantes de numerosos países.
El área agroalmientaria representa el segundo excedente comercial francés. Con 18 000 empresas exportadoras (para un total de 122 000), Francia es el quinto exportador mundial en este sector. Las industrias agroalimetnarias representan la segunda área de empleo industrial en Francia (15 % del empleo industrial) y representan 2% del PIB.
El señor Matthias Fekl hará una intervención ante los profesionales que se reunirán en el marco de las sesiones de la agencia nacional de industrias alimentarias. Allí, hablará de nuestra estrategia para fortalecer la competitividad internacional de las empresas francesas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/10/2014

Haut de page