Declaraciones del 21 12 16

París, 21 de diciembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

MARRUECOS – UNIÓN EUROPEA – SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (Luxemburgo, 21 de diciembre de 2016)

Francia toma nota de la sentencia emitida el día de hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, la cual anula la resolución inicial del Tribunal de la Unión Europea del 10 de diciembre de 2015. Francia había apoyado el recurso interpuesto por el Consejo para lograr esta anulación.
Francia reitera su postura constante respecto al Sahara Occidental: apoyamos la búsqueda de una solución justa, duradera y avalada mutuamente, bajo los auspicios de las Naciones Unidas y en apego a las resoluciones del Consejo de Seguridad. Consideramos que el plan de autonomía presentado por Marruecos en 2007 constituye una base seria y con credibilidad para lograr una solución negociada.
Francia seguirá actuando, junto con sus socios y con la Unión Europea, para desarrollar la asociación de cooperación de calidad entre la Unión Europea y Marruecos, incluso en el ámbito agrícola.

MÉXICO – ACCIDENTE EN TULTEPEC (21 de diciembre de 2016)

Con profunda pena nos enteramos del dramático balance del accidente que se produjo en un mercado de Tultepec.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.
Asimismo, reitera a México su solidaridad en estos tan difíciles momentos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 21/12/2016

Haut de page