Declaraciones del 22 01 15

París, 22 de enero de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y contestó a las siguientes preguntas:

Turismo - Reunión del Consejo de Promoción del Turismo dedicada a la hotelería, las inversiones y el turismo especializado (París, 21 de enero de 2015)

El Sr. Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, presidió ayer una sesión del Consejo de Promoción del Turismo dedicada a la hotelería, las inversiones, al turismo de negocios y al turismo de compras.

Los expositores destacaron tres ejes de trabajo, luego de la audiencia de los profesionales del ramo (hoteleros, inversionistas, representantes de los pequeños comerciantes así como de grandes almacenes, organizadores de congresos, representantes de las fuerzas de orden público, en particular):

- crear las condiciones de una oferta de alojamiento más extensa en las grandes aglomeraciones y mejor distribuida en el territorio nacional, en especial, en las zonas en donde se ha confirmado un déficit, a pesar de la demanda internacional, como en Coñac o en Champaña;

- definir una estrategia para ganar y organizar nuevos salones y facilitar la estancia de los participantes con el fin de ampliar el turismo de negocios;

- propiciar la “trayectoria cliente” de los turistas a través de varias medidas como por ejemplo la apertura de los almacenes el domingo y en las noches - que sería, según los expositores, una ventaja considerable. Se trata también de facilitar la obtención de visas para los turistas, garantizar su seguridad y de ayudarles a consumir.

La próxima reunión del Consejo de Promoción del Turismo se ha previsto para el 18 de febrero y será dedicada a la hospitalidad, a los medios y a la comunicación.
Diplomacia económica - Clima - Participación del Sr. Laurent Fabius en el Foro Económico mundial (Davos, 22 de enero de 2015)

El Sr. Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participa hoy en la 45 edición del foro económico mundial dedicada al nuevo medioambiente mundial.

Con motivo de ello, se entrevistará con dirigentes de empresas internacionales reunidos por la Sra. Muriel Pénicaud, Embajadora Delegada para las Inversiones Internacionales y Directora General de Business France. Este debate permitirá dar a conocer mejor los esfuerzos emprendidos para atraer empresas en Francia y apoyar nuestras exportaciones. Los recientes éxitos de la “French Tech” en el salón mundial de la electrónica de Las Vegas dieron fe de la vitalidad y la creatividad de la industria francesa.

Para mayor información: infografías de Business France en el sitio “France Diplomatie”.

En Davos, el Sr. Laurent Fabius se reunirá también con el Presidente de la República, así como con representantes de grandes empresas de los países emergentes y de Estados Unidos sobre el tema del cambio climático.

Ucrania – Proyectil sobre un trolebús en Donetsk (22 de enero de 2015)

Inmediatamente después de la reunión ministerial de Berlín en formato “Normandía” (Francia, Alemania, Ucrania, Rusia), que reafirmó la urgencia de un retiro de las armas pesadas de cada lado de la línea de demarcación mencionada en el protocolo de Minsk, Francia manifiesta su consternación después de la muerte de 13 civiles en un trolebús sobre el cual se impactó un proyectil en Donetsk.

Francia hace un nuevo llamado a las partes para implementar, sin demora y de buena fe, las disposiciones autorizadas en Minsk y Berlín.

P - ¿Tiene algún comentario sobre la reunión de ayer en formato Normandía en Berlín?

R – Al término de la reunión de Berlín ayer, el Sr. Laurent Fabius se expresó en estos términos:

“Esta reunión no solucionó todos los problemas, pero permitió obtener un acuerdo sobre el retiro de las armas pesadas a uno y otro lado de la línea de contacto autorizada en Minsk el 19 de septiembre. El grupo de contacto trilateral se reunirá en los próximos días para implementar este retiro. Los Ministros informarán posteriormente, en función del respeto de esta medida y del alto el fuego, sobre la posible celebración de la cumbre de Astana”.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/01/2015

Haut de page