Declaraciones del 22 02 16

París, a 22 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ALEMANIA – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON EL SEÑOR FRANK-WALTER STEINMEIER (Berlín, 22 de febrero)

El señor Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y desarrollo internacional, tendrá una entrevista bilateral el día de hoy con su homólogo alemán, el señor Frank-Walter Steinmeier.
Ambos ministros harán una revisión sobre el seguimiento del consejo europeo de los días 18 y 19 de febrero de 2016 sobre las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido así como sobre las migraciones y las grandes crisis internacionales, en particular en Siria, Libia y Ucrania. Juntos trabajarán en el fortalecimiento de la cooperación entre nuestros dos países en la perspectiva del próximo consejo de Ministros franco-alemán.
Juntos efectuarán luego una visita conjunta a Kiev. Para mayores informes, siga esta liga:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/dossiers-pays/ukraine/evenements/article/ukraine-deplacement-conjoint-de-mm-ayrault-et-steinmeier-en-ukraine-22-23-02-16

LITUANIA – UNIÓN EUROPEA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A VILNIUS (22-23 de febrero)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, viajará a Vilnius los días 22 y 23 de febrero de 2016.
El señor Désir hará una revisión junto con el señor Linas Linkevicius, Ministro de Asuntos Exteriores, acerca de los principales temas de la actualidad europea e internacional. Asimismo, trabajará junto con el señor Rokas Masiulis, Ministro de energía, en el desarrollo de nuestra cooperación bilateral, particularmente dinámica en el ámbito de la transición energética. También lo recibirá el señor Gediminas Kikilas, ex Primer ministro y presidente de la comisión de asuntos europeos del Parlamento lituano.
El señor Harlem Désir se reunirá con representantes de la comunidad de negocios francesa en Lituania.

SIRIA – ATENTADOS EN HOMS Y EN SAYEDA ZEINAB (21 de febrero de 2016)

Francia condena con toda firmeza los atentados perpetrados por ISIS en Homs y en Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco, y que dejaron un saldo de cientos de víctimas.
Estos actos son un nuevo ejemplo de la barbarie de esta organización terrorista. Los responsables deberán rendir cuentas ante la justicia.
Francia, que desplegó a sus fuerzas armadas contra ISIS, lanza un llamamiento a todos sus colegas a que intensifiquen su lucha contra esta organización terrorista. Asimismo, insiste en la necesidad de encontrar una solución política a la crisis en Siria.

NÍGER – ELECCIONES (22 de febrero de 2016)

Francia saluda la celebración de la primera vuelta de la elección presidencial y de las elecciones legislativas en Níger.
El voto se llevó a cabo en calma y apegado a los tiempos constitucionales.
Rendimos homenaje al civismo del pueblo de Níger y lanzamos un llamamiento para que las operaciones electorales que aún se encuentran en curso sigan desarrollándose en las mejores condiciones.

CAMERÚN – ATENTADOS EN MEME (19 de febrero de 2016)

Francia condena los atentados perpetrados el 19 de febrero en Meme, en el norte de Camerún, y que dejaron un saldo de más de veinte víctimas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Camerún.
Francia expresa su solidaridad a Camerún y reafirma su apoyo a los Estados de la cuenca del lago Chad que están comprometidos en la lucha contra el terrorismo.

ATRACTIVIDAD – INSTAURACIÓN DEL “PASAPORTE TALENTOS” (18 de febrero)

La ley relativa al derecho de los extranjeros en Francia, adoptada el 18 de febrero por la Asamblea Nacional, creó el “pasaporte talentos”, nuevo documento de estancia legal en el país de carácter plurianual destinado a los extranjeros más calificados que desean instalarse en Francia.
Este documento está dirigido en particular a los investigadores, a los artistas, asalariados que se encuentren en misión, a los científicos y a aquellos cuyo renombre es de carácter internacional. Los estudiantes extranjeros que gocen de este documento podrán tener un acceso más fácil al mercado de trabajo al término de sus estudios.
En un contexto de fuerte competencia mundial para atraer a los talentos internacionales, este texto de ley está destinado a dar seguridad y a simplificar la estancia de los extranjeros calificados en nuestro país./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/02/2016

Haut de page