Declaraciones del 22 06 15

París, a 22 de junio de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DEL SEÑOR HARLEM DÉSIR EN EL CONSEJO DE ASUNTOS GENERALES (Luxemburgo, 23 de junio de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para Asuntos Europeos, participará el 23 de junio en Luxemburgo en el Consejo de Asuntos Generales. Los trabajos girarán en torno a los temas siguientes:
La preparación del Consejo Europeo de los días 25 y 26 de junio en el que se tratarán principalmente los temas de migración, retos de seguridad y de defensa, así como el apoyo al crecimiento y al empleo.
El mejoramiento del proceso legislativo de la Unión Europea, luego de que la Comisión presente sus propuestas para “legislar más eficazmente”.
La simplificación de la política regional de la Unión Europea.

SUDÁN DEL SUR – CRÍMENES CONTRA NIÑOS

Francia tomó nota con consternación de las declaraciones del Director del Fondo de Naciones Unidas para la niñez (UNICEF) en las que indicó que 129 niños fueron salvajemente asesinados en mayo de 2015 en el Estado de Unidad de Sudán del sur.
Condenamos esta atrocidad. No puede existir impunidad para estos crímenes, que deben esclarecerse por completo.
Francia insta a la comisión investigadora de la Unión Africana a hacer público su informe, lo antes posible, acerca de estas violaciones a los Derechos Humanos en Sudán del sur. Asimismo, desea que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tome todas las disposiciones necesarias para dar seguimiento a la situación que prevalece en ese lugar.
Las conclusiones de la cumbre de la Unión Africana de Johannesburgo sobre Sudán del sur son claras: las partes en conflicto son totalmente responsables de la crisis. Francia reitera su disposición a adoptar sin mayor demora en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sanciones específicas en contra de aquellos que obstaculizan la paz, incluyendo a los que dirigen ataques contra civiles, en particular contra mujeres y niños.

AFGANISTÁN – ATAQUE CONTRA EL PARLAMENTO AFGANO (22 de junio de 2015)

Francia condena el atentado perpetrado el día de hoy en Kabul en contra del Parlamento afgano.
Reafirmamos nuestro apoyo a la democracia y al Estado de derecho en Afganistán.
Francia garantiza a las autoridades y al pueblo afgano su solidaridad en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/06/2015

Haut de page