Declaraciones del 22 06 16

París, a 22 de junio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CORTE PENAL INTERNACIONAL – CONDENA DE JEAN-PIERRE BEMBA (21 de junio de 2016)

La corte penal internacional condenó el 21 de junio a dieciocho años de prisión al ex jefe del movimiento de liberación del Congo, el señor Jean-Pierre Bemba.
Por primera vez, la corte penal internacional determinó la responsabilidad penal de un acusado, en su calidad de comandante militar, por crímenes cometidos por sus tropas en un país tercero, en virtud del principio de la “responsabilidad del comandante”. También, se trata de la primera decisión de la corte que reconoce la utilización de violaciones y de violencia sexual como crímenes de guerra.
Francia reitera su firme compromiso a favor de la lucha contra la impunidad y su apoyo a la corte penal internacional, y llamamos a todos los Estados a que cooperen con ella.

NACIONES UNIDAS – DERECHOS HUMANOS – ELECCIÓN DE NICOLE AMELINE AL COMITÉ PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES (Nueva York, 21 de junio de 2016)

Francia saluda la elección de la señora Nicole Ameline para el comité de eliminación de la discriminación hacia las mujeres, el 21 de junio en Nueva York.
Los veintitrés expertos de este comité garantizan el seguimiento que efectúan los 189 Estados parte de la puesta en marcha de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres. El comité procede a analizar la situación país por país. Los particulares pueden comunicarle solicitudes e información.
Francia reitera su compromiso a favor de la defensa de los derechos de las mujeres, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia basada en el género./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/06/2016

Haut de page