Declaraciones del 22 07 15

París, a 22 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

REUNIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN DEL TURISMO, CONSAGRADO A LA ZONA DE ULTRAMAR Y A LOS CRUCEROS FLUVIALES Y MARÍTIMOS (22 de julio)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, presidirá esta tarde una reunión del consejo de promoción del turismo, consagrada a la zona de ultramar y a los cruceros fluviales y marítimos, en presencia de la Ministra de Ultramar, la señora George Pau-Langevin, y del Secretario de Estado para el Transporte, el señor Alain Vidalies.
Con tal motivo se presentarán dos informes sobre el turismo de crucero y el turismo en Ultramar. Los analistas observan que estos segmentos de la industria turística aún no han encontrado el lugar estratégico que deberían tener dentro de la atractividad de Francia.
Se adoptará toda una serie de medidas que se presentarán al término de esta reunión, las cuales serán objeto de un análisis parcial el 8 de octubre durante la primera conferencia nacional de turismo que se llevará a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Quai d’Orsay.

ALEMANIA – COOPERACIÓN FERROVIARIA – HARLEM DÉSIR PRESENTE EN EL VIAJE INAUGURAL DEL NUEVO ICE 3 EN PARÍS (23 de julio)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, estará presente para recibir el día de hoy a las 13:00 horas en la estación del Este, el viaje inaugural del ICE 3 que enlaza a Francfort y a París. Junto con Guillaume Pepy, Presidente de la SNCF, recibirá a una delegación alemana encabezada por el Ministro de Transporte, el señor Alexander Dobrindt, y por el presidente de Deutsche Bahn, el señor Rüdiger Grube.
La SNCF y su homóloga alemana, la Deutsche Bahn (DB) firmarán en esta ocasión un acuerdo que prolonga su cooperación comercial hasta 2020.
Este éxito ferroviario ya ha beneficiado a más de 11.5 millones de pasajeros internacionales desde 2007. La continuación de esta cooperación permitirá que, en 2016, se recorra el trayecto entre París y Francfort a través de Estrasburgo en 3:35 horas. Esta nueva etapa en el desarrollo de la oferta franco-alemana en los trenes de alta velocidad permitirá seguir acercando nuestros grandes polos económicos, al servicio del desarrollo de los territorios y, más ampliamente, reactivar el crecimiento de Europa./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/07/2015

Haut de page