Declaraciones del 22 08 16

París, 22 de agosto de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores retomó una declaración, hizo nuevas declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

1. TURQUÍA – ATENTADO EN GAZIANTEP – RECORDATORIO DE LA DECLARACIÓN DEL 21 DE AGOSTO DE 2016

Francia condena el atentado perpetrado el día de ayer en Gaziantep y que dejó un saldo de al menos unos cincuenta muertos y un gran número de heridos.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos un pronto restablecimiento a los heridos.

Francia reitera su solidaridad y su apoyo a las autoridades y al pueblo turcos.

2. PROMOCIÓN DEL TURISMO – VISITA DE JEAN-MARC AYRAULT A LA REGIÓN CENTRE-VAL DE LOIRE (23 de agosto de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, visitará el 23 de agosto la región Centre-Val de Loire para asistir a unos encuentros dedicados a la promoción del turismo, se entrevistará con los profesionales de varios lugares emblemáticos del turismo en Francia, como Montlouis-sur-Loire, Chaumont-sur-Loire as el castillo de Chambord, y dará indicaciones sobre las primeras cifras estimadas para la temporada turística 2016.

Este sector genera entre 7 y 8 % de nuestro PIB y representa dos millones de empleos directos e indirectos. El Estado está comprometido, junto con las entidades territoriales, en promover y diversificar la oferta turística en nuestro país. El Ministro Ayrault y sus interlocutores intercambiarán puntos de vista en particular acerca de los aspectos de seguridad que se deben tomar en cuenta para recibir a los turistas.
Jean-Marc Ayrault convocó el pasado 13 de julio a un comité de urgencia económica para el turismo en el Quai d’Orsay con unos cincuenta profesionales del sector, y encabezará la segunda conferencia anual de turismo en otoño.

3. NIGERIA – CAMERÚN – ATENTADOS (20-21 de agosto de 2016)

Francia condena los atentados perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram los días 20 y 21 de agosto cerca de Chibok, Nigeria, y en Mora, en el extremo norte de Camerún, y que dejaron un saldo de más de quince víctimas.

Hacemos patente nuestras condolencias a sus familias.

Francia expresa a Nigeria y a Camerún toda su solidaridad y reafirma su apoyo a todos los Estados de la región, comprometidos en la lucha contra el terrorismo.

4. SOMALIA – ATENTADOS EN GALKAYO (21 de agosto de 2016)

Francia condena el doble atentado perpetrado el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Galkayo, en la región de Puntlandia, Somalia, y que costó la vida a unas doce personas.

Manifestamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad al pueblo de Somalia.

5. MARRUECOS

P - En su calidad de Comandante de los Creyentes, el Rey de Marruecos denunció en el discurso pronunciado el 20 de agosto, con motivo de la Revolución del Rey y del Pueblo, la utilización por parte de los extremistas y los fanáticos de la imagen verídica del Islam, para difundir la ideología extremista, de excomunión y terrorista. ¿Cuál es la postura de Francia respecto al llamado que dirigió el Rey a los musulmanes, cristianos y judíos para hacer un frente común con el fin de contrarrestar el fanatismo, el odio y el retraimiento y para exhortar a los marroquíes del mundo a defender la paz, la concordia y la convivencia en sus respectivos países de residencia?

R - En su discurso del 20 de agosto, el Rey Mohammed VI dirigió un mensaje de paz y de tolerancia, en el cual condenó como una “locura imperdonable” el asesinato del padre Hamel el 26 de julio, que convulsionó al mundo entero. Francia es particularmente sensible a este acto.

Asimismo, se congratula por el firme compromiso de Marruecos contra el fanatismo en todas sus formas y renueva su voluntad de trabajar juntos, en el marco de su asociación de excepción, para prevenir y luchar contra la radicalización y el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.frRetour ligne automatique
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles. Retour ligne automatique
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.frRetour ligne automatique
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español. Retour ligne automatique
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 23/08/2016

Haut de page