Declaraciones del 22 09 14

París, a 22 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ACCIÓN HUMANITARIA – FIRMA DE UNA CONVENCIÓN POR PARTE DEL MINISTRO LAURENT FABIUS Y EL SEÑOR PETER MAURER, PRESIDENTE DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA (París, a 22 de octubre de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, firmará esta tarde con el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, el señor Peter Maurer, una convención para reforzar aún más nuestra cooperación.
En su calidad de firmante de la primera convención de Ginebra, de la que en 2014 se celebran los 150 años, Francia reafirma así su compromiso por respetar y hacer respetar el derecho internacional humanitario que apoya desde sus inicios. Nosotros trabajamos con el comité internacional de la Cruz Roja para responder a las consecuencias de los conflictos armados en el respeto de los principios de esta institución: humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia.
Con tal motivo, el señor Laurent Fabius discutirá con el señor Peter Maurer las principales crisis humanitarias actuales así como los desafíos relativos a la aplicación del derecho internacional humanitario.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO – ATRIBUCIÓN DEL PREMIO SAKHAROV AL DOCTOR DENIS MUKWEGE (21 de octubre de 2014)

Francia saluda la decisión del Parlamento Europeo de atribuir el premio Sakharov por la libertad de pensamiento al Doctor Denis Mukwege.
El Parlamento europeo rinde homenaje de esta manera al compromiso incansable y valeroso del señor Mukwege para dar la atención médica y el apoyo psicológico necesario a las mujeres que son víctimas de violencia sexual. Su hospital de Bukavu constituye un ejemplo de acción concreta en una región en la que las atrocidades perpetradas en contra de las mujeres son incesantes y constituyen crímenes de guerra.
Desde hace varios años, Francia apoya la acción del Doctor Mukwege y sigue acompañando a todas las víctimas de esta violencia intolerable. Asimismo, expresa su deseo de que la atribución de este premio incite a todas las partes a luchar de manera resuelta en contra de la impunidad de los autores de violencia sexual, que deben responder por sus actos ante la justicia./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/10/2014

Haut de page