Declaraciones del 22 09 15

París, a 22 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

1. LIBIA – CONCLUSIÓN DE LAS NEGOCIACIONES DE PAZ CELEBRADAS CON EL AUSPICIO DE NACIONES UNIDAS (21 de septiembre de 2015)

Francia se congratula por las negociaciones efectuadas por el señor Bernardino León, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia, y que llevaron a un compromiso el 21 de septiembre.
Llamamos a todas las partes en Libia a que aprueben lo antes posible el resultado de estas negociaciones y a lograr un acuerdo sobre la composición del futuro gobierno de unidad nacional.
Junto con sus colegas, Francia se moviliza para apoyar el proceso político en Libia.

2. NIGERIA – ATENTADOS (20 de septiembre de 2015)

Francia condena los atentados del 20 de septiembre en Maiduguri, capital del Estado de Borno, y que dejaron varias decenas de víctimas.
Expreamos nuestras condolencias a las familias de estas víctimas. Los responsables deberán responder por sus actos ante la justicia.
Francia sigue acompañando a Nigeria y a los países vecinos en la lucha contra el terrorismo.

3. CORTE EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS – ELECCIÓN COMO PRESIDENTE DEL JUEZ GUIDO RAIMONDI (21 de septiembre de 2015)

Francia saluda la elección, el 21 de septiembre, del juez italiano Guido Raimondi para el cargo de presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos.
Francófono perfecto, vicepresidente de la corte desde 2012, este alto magistrado ha aportado su excelencia jurídica así como una sólida experiencia en los recintos europeos y multilaterales de los Derechos Humanos.
Francia reitera su compromiso con la Corte Europea de Derechos Humanos, garante de los principios de la convención europea de salvaguarda de las libertades fundamentales y de los Derechos Humanos.

4. SALUD – ELECCIÓN DE LA SEÑORA NGOZI OKONJO-IWEALA COMO PRESIDENTA DE GAVI (18 de septiembre de 2015)

El Consejo de Administración de GAVI, “alianza por la vacunación” creada en el año 2000, eligió unánimemente el 18 de septiembre para el cargo de presidenta, a partir del 1° de enero de 2016, a la señora Ngozi Okonjo-Iweala, ex directora general del Banco Mundial y ex Ministra de Finanzas de Nigeria.
Le deseamos el mayor de los éxitos.
Con su red diplomática y su experiencia en el ámbito de la innovación financiera al servicio del desarrollo, Francia apoya al GAVI, instrumento esencial de una política sanitaria mundial ambiciosa que para su estrategia 2016-2020 tiene previsto fortalecer sus programas para los 22 países del África de habla francesa./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 30/09/2015

Haut de page