Declaraciones del 22 10 15

París, a 22 de octubre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

DIPLOMACIA ECONÓMICA – STÉPHANE LE FOLL Y MATTHIAS FEKL SE CONGRATULAN POR LA APERTURA DEL MERCADO CANADIENSE A LA CARNE BOVINA Y EL BRASILEÑO A LOS PRODUCTOS LÁCTEOS FRANCESES (21 de octubre)

El señor Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura, Sector agroalimentario y Bosque, y portavoz del gobierno, así como MAtthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los franceses del extranjero, se congratulan por la apertura del mercado canadiense a la carne bovina procedente de 19 países de la Unión Europea, entre ellos Francia, así como la inauguración del mercado brasileño a los productos lácteos franceses.
En lo que respecta a la carne bovina, las empresas francesas que así lo deseen estarán autorizadas a hacer exportaciones hacia Canadá.
En cuanto a los productos lácteos, después de una profunda auditoría realizada en mayo de 2014, la autoridad sanitaria brasileña acaba de reconocer públicamente la equivalencia del sistema sanitario francés. Esta decisión abre el mercado brasileño a los nuevos establecimientos de producción de lácteos franceses que deseen hacer exportaciones hacia aquel país, a reserva de que gozarán de una autorización otorgada por la Dirección General de la Alimentación. Esta última tiene ahora la responsabilidad de establecer y actualizar la lista de establecimientos franceses de productos lácteos habilitados para su exportación hacia Brasil, sin que sea necesario realizar nuevas visitas de inspección brasileñas. Así pues, de ahora en adelante, estas empresas podrán solicitar a las autoridades brasileñas la validación de las etiquetas de sus productos destinados a la exportación.
La continua movilización del gobierno para abrir nuevos mercados a la exportación es una de las prioridades del plan de apoyo a la crianza de ganado francesa. Con la movilización de una partida de 10 millones de euros para hacer la promoción de la carne bovina francesa, el lanzamiento el 12 de octubre de la plataforma de exportación y el levantamiento de los embargos de Vietnam, Qatar, Singapur, Arabia Saudita y de Sudáfrica, Canadiense y la apertura del mercado brasileño a los productos lácteos franceses, los sectores agrícolas disponen de ventajas decisivas para tener éxito a nivel internacional.
Estas decisiones traducen el reconocimiento a nivel internacional del alto nivel de seguridad sanitaria de la producción agrícola y agroalimentaria francesa.

NACIONES UNIDAS – ORGANIZACIÓN DE UN COLOQUIO CON MOTIVO DE SU 70 ANIVERSARIO (23 de octubre de 2015)

Con motivo del 70 aniversario de Naciones Unidas y en víspera del día internacional de Naciones Unidas, la asociación francesa para las Naciones Unidas organiza el 23 de octubre, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, un foro titulado “70 años después: ¿hacia dónde se dirige Naciones Unidas?” que contará con la participación del señor Michel Rocard, ex Primer Ministro, Philippe Douste-Blazy, ex Ministro, Secretario General adjunto de Naciones Unidas encargado de los financiamientos innovadores para el desarrollo, y representantes de la sociedad civil (medios, dirigentes empresariales y estudiantes).
En este coloquio se trabajará en torno a los retos a los que se enfrenta Naciones Unidas actualmente y sobre las pistas para hacerles frente, como la iniciativa presentada por Francia para la suspensión del veto en el Consejo de Seguridad en caso de atrocidades masivas.
Con la dirección de Bernard Miyet, ex Secretario General adjunto de Naciones Unidas, la asociación francesa para Naciones Unidas tiene el objetivo de promover el sistema multilateral en el debate público en Francia./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/10/2015

Haut de page