Declaraciones del 22 11 12

París, a 22 de noviembre de 2012

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

MARRUECOS – ENTREVISTA DEL SEÑOR LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO MARROQUÍ, EL SEÑOR SAAD-EDDINE EL OTHMANI

El Ministro Laurent Fabius recibió ayer en el Quai d’Orsay a su homólogo marroquí, el señor Saad-Eddine El othmani, durante una entrevista extremadamente cordial y calurosa.

Ambos ministros se congratularon por la relación excepcional entre Francia y Marruecos. Ambos discutieron la preparación de las próximas reuniones bilaterales, entre ellas, el XI encuentro de Alto nivel que tendrá lugar en Casablanca y en Rabat los días 12 y 13 de diciembre, en torno a ambos Primeros Ministros.

La entrevista ofreció la oportunidad de confirmar la gran convergencia de nuestros puntos de vista sobre los principales temas regionales, en particular, Malí, Siria y la situación que prevalece en Gaza.

Asimismo, ambos ministros discutieron la agenda de trabajo de la presidencia marroquí del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se celebrará el mes entrante, así como la preparación de la reunión del Grupo de amgios del pueblo sirio que se espera sea celebrada el 12 de diciembre en Marrakech.

PAKISTÁN – ATENTADOS

Francia condena con toda firmeza la ola de atentados que acaba de perpetrarse en varias ciudades de Pakistán.

Expresamos nuestras condolencias a los amigos de las víctimas así como toda nuestra solidaridad con el pueblo paquistaní en su rechazo al terrorismo y al fundamentalismo religioso.

AFGANISTÁN – PENA DE MUERTE

Francia condena las ejecuciones que tuvieron lugar los días 20 y 21 de noviembre en Afganistán. Estas ejecuciones se llevaron a cabo luego de que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptara por amplia mayoría una resolución en la que se llama a la instauración de una moratoria universal sobre la pena de muerte. Esta adopción confirma la tendencia mundial en favor de la abolición de este castigo cruel e inhumano.

Tal como lo reiteró el Ministro de Asuntos Exteriores con motivo del lanzamiento de la campaña en favor de la abolición universal, Francia reafirma su firme y constante oposición a la pena de muerte en todo lugar y circunstancia. Asimismo, exhorta a Afganistán a instaurar una moratoria a la pena de muerte y a prever su abolición definitiva.

VIETNAM – CONFIRMACIÓN, TRAS APELACIÓN, DE UNA CONDENA A 6 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN BLOGUERO

Francia deplora profundamente la confirmación, luego de una apelación, de una sentencia a seis años de prisión en contra del señor Dinh Dang Dinh por “propaganda contra el Estado”.

Esta sentencia de la Corte de apelaciones de la provincia de Dak Nong del 21 de noviembre se pronunció luego de las dos anteriores, el 24 de septiembre, en contra de tres blogueros y del 30 de octubre en contra de dos músicos y compositores.

Francia reitera su compromiso con la libertad de expresión y de opinión, incluyendo a través de internet, en todo el mundo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/09/2014

Haut de page