Declaraciones del 22 12 14

Paris, a 22 de diciembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DESARROLLO – CLIMA – APOYO DE LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO A 50 NUEVOS PROYECTOS POR UN MONTO TOTAL DE 2.41 MIL MILLONES DE EUROS

La Agencia francesa para el Desarrollo acaba de decidir apoyar 50 nuevos proyectos por un monto total de 2.41 mil millones de euros. Estas decisiones elevan a más de 8 mil millones el monto total de proyectos aprobados en 2014 (esto es, 5 mil millones de euros sin contar los aplicados en Ultramar y sin contar tampoco las operaciones por cuenta del Estado).

54 % de los nuevos financiamientos se atribuyen a África subsahariana (esto es, 1.31 mil millones), prioridad nacional y europea en materia de ayuda pública para el desarrollo.

En apego a los compromisos de Francia para luchar contra los disturbios climáticos, créditos por un monto de 1.3 mil millones de euros servirán para apoyar proyectos que tengan un impacto positivo en el clima. En total, en todo el año 2014, este tipo de financiamientos debería elevarse a 2.5 mil millones de euros. La Agencia francesa para el desarrollo respeta así su ambicioso objetivo de consagrar 50 % de sus fondos dedicados a países terceros a proyectos que contribuyan a la lucha contra los disturbios climáticos.

La Agencia francesa para el desarrollo financió en 2014 proyectos muy significativos: entre otros, el desarrollo económico y social de Malí (por un monto total de 151.8 millones), apoyo excepcional a los planes nacionales de respuesta a la epidemia de ébola en África occidental (por un monto de 18.2 millones) o también apoyo a las energías renovables en Brasil (préstamo de 206 millones de dólares para el banco nacional brasileño de desarrollo económico y social).

Para mayores informes: www.afd.fr

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 24/12/2014

Haut de page