Declaraciones del 22 12 16

París, 22 de diciembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

SIRIA – ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS – MECANISMO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS CRÍMENES DE GUERRA (21 de diciembre de 2016)

Francia celebra la adopción ─por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de diciembre─ de una resolución orientada a poner en marcha un mecanismo de investigación internacional, imparcial e independiente sobre los crímenes más graves cometidos en Siria.
Este mecanismo complementa la labor de la Comisión Investigadora Internacional independiente presidida por el señor Pinheiro, cuyos trabajos también apoya Francia.
Se trata de una etapa importante en la lucha contra la impunidad en Siria, que es indispensable para un regreso duradero a la paz./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/12/2016

Haut de page