Declaraciones del 23 01 15

París, a 23 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA RESTAURACIÓN Y LA HOTELERÍA (Lyon, 24 de enero de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el 24 de enero en Lyon en el salón internacional de la restauración y la hotelería.
Este salón, reunión profesional bienal que se celebra desde hace treinta años, reunirá este año a 2 980 expositores y marcas francesas e internacionales y se espera que atraiga a casi 200 000 profesionales del mundo entero.
Con tal motivo, Laurent Faibus señalará el carácter estratégico de los sectores turístico y agroalimentario para el empleo y la recuperación económica de Francia. Asimismo, expondrá las medidas que se han tomado desde las sesiones de turismo del pasado mes de junio para valorizar la gastronomía, las marcas y destinos franceses y mejorar la oferta para que se adapte mejor a las expectativas de los turistas.

TURISMO – LANZAMIENTO DEL POLO EXCELENCIA “ENOTURISMO” (turismo enológico) EN LA REGIÓN DE CHAMPAÑA POR PARTE DEL SEÑOR MATTHIAS FEKL (Marne, 23 de enero de 2015)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado para el Comercio exterior, la promoción del turismo y los franceses del extranjero, viajará el día de hoy a Epernay y a Aÿ-en-Champagne para lanzar el polo de excelencia dedicado al turismo enológico.
Este nuevo polo será piloteado por el señor Michel Bernard, propietario y recolector del Château Beauchêne (Vaucluse), Presidente honorario de Inter-Rhône y presidente del grupo de turismo enológico en Atout France.
El señor Fekl se reunirá en esta ocasión con los profesionales del turismo. De conformidad con las recomendaciones de las sesiones de turismo de junio de 2014, el objetivo es fortalecer la atractividad turística de Francia desarrollando marcas emblemáticas y temáticas de contenido en todo el territorio francés.
Para mayores informes:

www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/tourisme/l-action-du-maedi-en-matiere-de/cinq-poles-d-excellence-pour/article/pole-oenotourisme

SOMALIA – ATENTADO EN MOGADISCIO (22 de enero de 2015)

Francia condena el atentado perpetrado el 22 de enero en Mogadiscio y que costó la vida a cinco somalíes.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y les garantizamos nuestra solidaridad a las autoridades y al pueblo somalí. Los responsables de este acto de barbarie deberán ser presentados ante la justicia.
Francia saluda la acción del ejército y de los servicios de seguridad somalíes, así como la de la misión de la Unión Africana en Somalia, para restaurar la paz y la seguridad. Junto con sus colegas, Francia sigue acompañando al gobierno federal somalí en su lucha contra el terrorismo.

YEMEN – DIMISIÓN DEL PRESIDENTE HADI Y DEL PIMER MINISTRO BAHAA

Francia deplora la dimisión forzada del Presidente Hadi y del Primer Ministro Khaled Bahaa, y pide el retiro inmediato de la ciudad de Sanaa de todas las milicias y la liberación de los edificios públicos.
Francia lanza un llamamiento a la unidad del país, a la continuidad de las instituciones, a la constitución de un gobierno de unión nacional y a la continuación del proceso de transición política en el marco de la iniciativa del Golfo y de las conclusiones de la conferencia de diálogo nacional./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/01/2015

Haut de page