Declaraciones del 23 02 15

París, a 23 de febrero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

RUMANIA – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO RUMANO (París, 23 de febrero de 2015)

Laurent Fabous, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de hoy a su homólogo rumano, el señor Bogdan Aurescu.
Luego de la visita a Francia del Presidente Klaus Iohannis, el señor Fabius y el señor Aurescu trabajarán en el fortalecimiento de la relación bilateral, en particular, en el ámbito económico.
Juntos discutirán los grandes retos europeos e internacionales, entre ellos la lucha contra el terrorismo, la situación en Ucrania, el plan europeo para las inversiones y nuestra cooperación en preparación de la conferencia “París Clima 2015”.

SOMALIA – ATENTADO EN MOGADISCIO (20 de febrero de 2015)

Francia condena el atentado perpetrado el 20 de febrero en Mogadiscio y que dejó numerosos muertos y heridos, entre ellos, altos representantes de las instituciones somalíes.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y garantizamos a las autoridades y al pueblo de Somalia toda nuestra solidaridad. Los responsables de este acto de barbarie deberán ser procesados por la justicia.
Francia saluda la acción del ejército y de los servicios de seguridad somalíes así como de la misión de la Unión Africana en Somalia para restaurar la paz y la seguridad. Junto con sus colegas, se mantiene acompañando al gobierno en su lucha contra el terrorismo.

LIBIA – ATENTADOS REIVINDICADOS POR ISIS

Francia condena el atentado que tuvo lugar el 20 de febrero en al-Kouba y que provocó la muerte de 46 personas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestro apoyo a todos los libios en esta prueba.
Este crimen deleznable, así como los atentados de Trípoli de ayer y que estuvieron dirigidos en particular a la residencia del embajador de Irán, ilustran la gravedad de la situación en Libia.
Es urgente encontrar una solución política en el marco del diálogo que lanzaron las Naciones Unidas: únicamente un gobierno de unión nacional estará en posibilidades de luchar eficazmente contra los grupos terroristas. Es así que lanzamos un llamado a todas las partes en Libia para que garanticen el éxito del diálogo que está en proceso. Asimismo, llamamos a toda la comunidad internacional a apoyar la mediación dirigida por Bernardino León./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/02/2015

Haut de page