Declaraciones del 23 02 16

París, a 23 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

MANEJO DE CRISIS – CONFERENCIA NACIONAL HUMANITARIA (París, 23 de febrero de 2016)

El centro de crisis y de apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional organiza el día de hoy la tercera “conferencia nacional humanitaria”. La clausura de este día estará a cargo del señor André Vallini, Secretario de Estado para el desarrollo y la Francofonía.
Este encuentro permite que los representantes de los poderes públicos y todos los actores humanitarios públicos y privados (instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, empresas) hagan una revisión de los principales retos humanitarios. En la perspectiva de la cumbre humanitaria mundial que se llevará a cabo en Estambul en mayo de 2016, los intercambios de puntos de vista giran en torno al papel de los actores humanitarios internacionales durante y después de las crisis.
A lo largo de todo el día, los debates estarán disponibles en twitter en directo con #CNH2016.

ISRAEL – TERRITORIOS PALESTINOS – DESMANTELAMIENTO DE PROYECTOS HUMANITARIOS (21 de febrero de 2016)

Francia condena el desmantelamiento por parte del ejército israelí, en la noche del 20 al 21 de febrero, de una escuela primaria en proceso de construcción en Abu Nuwar, Cisjordania, que era financiada por la ayuda humanitaria francesa.
Se trata de un proyecto situado en una zona identificada por la Unión Europea como clave para la viabilidad de la solución de dos Estados.
Deploramos las consecuencias de la demolición y confiscación de estructuras humanitarias en Cisjordania, que afectan a la población particularmente frágil, y llamamos a las autoridades israelíes a ponerles fin./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/02/2016

Haut de page