Declaraciones del 23 06 14

París, a 23 de junio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

COOPERACIÓN TRASATLÁNTICA – ENCUENTRO DE LA SEÑORA FLEUR PELLERIN CON LA SOCIEDAD CIVIL (20 de junio de 2014)

La señora Fleur Pellerin, Secretaria de Estado encargada de Comercio exterior, de promoción del turismo y de los franceses del extranjero, reunió el 20 de junio a organizaciones no gubernamentales, asociaciones, federaciones profesionales y sindicatos con el fin de hacer una revisión sobre el punto en que se encuentran las negociaciones sobre la cooperación trasatlántica.
La secretaria de Estado reiteró con este motivo las posturas que defiende Francia sobre los principales puntos: barreras no tarifarias, acceso a los mercados públicos y reciprocidad, indicaciones geográficas, exclusión de los servicios audiovisuales, preservación de las preferencias colectivas y de estándares europeos en materia de seguridad sanitaria, productos agrícolas sensibles.
La señora Fleur Pellerin invitó a la sociedad civil a seguir movilizándose para contribuir con los debates sobre esta negociación larga y compleja.

EGIPTO

Expresamos nuestra preocupación tras haberse confirmado la pena de muerte en contra de 183 personas que participaron en manifestaciones el pasado mes de agosto. Francia reitera su oposición a la pena de muerte en todo lugar y circunstancia.
Asimismo, expresamos también nuestra preocupación tras las fuertes condenas a prisión en contra de periodistas de la cadena Al-Jazeera.
Francia reitera su compromiso con la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de manifestación. Es importante que las autoridades egipcias garanticen su protección y garanticen a los acusados un proceso justo, basado en una investigación independiente y respetuosa de los derechos de la defensa, de conformidad con las disposiciones de la constitución egipcia y las normas internacionales.
Francia reitera su apoyo al proceso de transición en Egipto, con la finalidad de instaurar instituciones democráticas y civiles que garanticen el Estado de derecho y las libertades públicas.

SOMALIA

Francia condena la muerte de Yusuf Keynan, periodista de la radio privada Mustaqbal, ocurrida el 21 de junio en Mogadiscio. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares.
Pedimos a las autoridades somalíes que hagan todo lo necesario para identificar y presentar ante la justicia a los autores de este crimen.
Comprometida con la libertad de prensa en todo el mundo, Francia renueva su solidaridad y su apoyo a los periodistas somalíes que siguen ejerciendo valerosamente su profesión en condiciones extremadamente difíciles./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 24/06/2014

Haut de page