Declaraciones del 23 07 15

París, a 23 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

LÍBANO – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON EL MINISTRO DEL INTERIOR LIBANÉS (23 de julio de 2015)

Laurent Fabius recibió esta mañana al Ministro del interior y de los municipios libanés, el señor Nouhad Machnouk. La entrevista giró principalmente en torno a la situación regional y la crisis política por la que atraviesa actualmente Líbano.
El Ministro reiteró el constante apoyo que Francia proporciona para la independencia, la unidad y la soberanía de Líbano y para el buen funcionamiento de sus instituciones. Asimismo, expresó las preocupaciones de Francia frente a los bloqueos institucionales que se viven hoy en día.
También, ambos ministros retomaron la situación de seguridad en Líbano y la necesidad de fortalecer sus instituciones. Asimismo, manifestaron su satisfacción por el fortalecimiento que se está llevando a cabo en el ejército y las fuerzas de seguridad libanesas frente a las amenazas que existen a la seguridad y la cohesión del país, y subrayaron también la cooperación tan activa que une a Francia y a las instituciones libanesas encargadas de la seguridad.

CLIMA – REUNIÓN DEL COMITÉ DE PILOTAJE DE LA COP 21 (23 de julio)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Presidente de la COP21, dirigirá esta tarde una reunión del comité de pilotaje de la Conferencia “París Clima 2015”, en la que participarán miembros del parlamento y representantes de la sociedad civil.
Luego de las consultas ministeriales informales que se realizaron en París los días 20 y 21 de julio, esta reunión permitirá hacer una revisión sobre los cuatro temas principales: el estado que guardan las negociaciones sobre el futuro acuerdo, los financiamientos que se pueden movilizar para luchar contra el cambio climático, la agenda de soluciones y la organización de la COP21.
El próximo comité de pilotaje tendrá lugar el miércoles 26 de agosto./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/07/2015

Haut de page