Declaraciones del 23 08 16

París, a 23 de agosto de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones, y respondió a la siguiente pregunta:

BIRMANIA – ENCUENTRO DE JEAN-MARC AYRAULT CON EL SEÑOR PHYO MIN THEIN, GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE RANGÚN (París, 24 de agosto de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibirá el 24 de agosto de 2016, al Sr. Phyo Min Thein, Gobernador de la región de Rangún. Phyo Min Thein es una persona cercana a la Sra. Aung San Suu Kyi con quien compartió la lucha por la democracia y con quien se reunió el Ministro durante su visita a Birmania en junio de 2016.
Ambos funcionarios revisarán la preparación de varios proyectos de cooperación entre Francia y Birmania para la rehabilitación y desarrollo de la ciudad de Rangún. Algunos de éstos, como el caso de la renovación de los puentes para circulación de vehículos de la ciudad, iniciarán durante el festival “¡Mingalaba!”, que Francia organiza en el mes de diciembre, y que será el primer festival de calle de tal envergadura en Rangún.
Durante su estancia en Francia, el Sr. Phyo Min Thein, además de sus encuentros con responsables franceses, se reunirá con algunas empresas francesas del sector del desarrollo urbano y visitará las ciudades de Nantes y Saint-Nazaire, por invitación de los alcaldes de estas dos ciudades, con el objetivo de visitar las instalaciones portuarias y las instalaciones fluviales.


GAMBIA – FALLECIMIENTO EN PRISIÓN DE ALTOS CARGOS DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO UNIDO (21 de agosto de 2016)

Francia expresa su preocupación por el fallecimiento en prisión del Sr. Solo Krummah, miembro de la cúpula dirigente del Partido Democrático Unido (UDP, por sus siglas en inglés) de Gambia, quien fue arrestado el 9 de mayo de 2016. Lanzamos un llamado a que se realice una investigación independiente sobre las circunstancias de su muerte, así como la acaecida poco después del arresto, el 14 de abril de 2016, del señor Sr. Sandeng, quien también formaba parte de la dirigencia del UDP.
Pedimos la liberación de todos los prisioneros políticos.
Las denuncias de uso de la tortura son particularmente inquietantes. Francia pide a las autoridades de Gambia el pleno respeto a las libertades de expresión, de asociación y de manifestación pacífica, así como a los Derechos Humanos, en apego a los compromisos internacionales suscritos por Gambia.


LIBIA

(¿Cuál es su reacción luego del voto del Parlamento libio que rechaza dar su confianza al gobierno?)
Para Francia, la prioridad es poner en marcha plenamente el acuerdo de Skhirat que prevé, como única vía para restablecer la paz y la estabilidad en Libia, un proceso político bajo los auspicios del Consejo Presidencial y del Gobierno de Entendimiento Nacional.
En esta perspectiva, Francia se encuentra en contacto con todos sus socios y con el Sr. Martin Kobler, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 26/08/2016

Haut de page