Declaraciones del 23 09 14

París, a 23 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

SECUESTRO DE UN FRANCÉS EN ARGELIA

Un ciudadano francés fue secuestrado el domingo en Argelia, en la región de Tizi Ouzou donde pasaba unos días. Este secuestro no ha sido reivindicado.
Se está haciendo todo lo posible para encontrar a nuestro compatriota. Los servicios del Estado se están movilizando y no se descarta ninguna hipótesis. Estamos en contacto permanente con las autoridades argelinas que nos están dando todo su apoyo y están cooperando con nosotros.

FRANCESES DEL EXTRANJERO – SEGURIDAD

¿Se dispone de cifras del número de franceses que se encuentran en el Maghreb o en el Sahel y que pueden verse bajo amenaza? ¿Cuáles son las personas más vulnerables, los turistas, el personal humanitario, los trabajadores expatriados? ¿Qué recursos se están reforzando op se están desplegando en estas zonas? Militares, compañías privadas, medidas en las fronteras, cooperación con países extranjeros implicados, etc.)
El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional pidió a alrededor de treinta embajadas de Francia a que invitaran a nuestros compatriotas residentes o que se encuentren de paso en el extranjero a que refuercen su vigilancia ante el riesgo terrorista. Este llamado se dirige a todos nuestros compatriotas que se encuentran en los países interesados.
Se invita a nuestros compatriotas a que lean sistemáticamente las recomendaciones de seguridad de la sección “consejos a los viajeros” (http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs/). Estos se actualizan con mucha frecuencia (casi 1300 actualizaciones por año) en función de los análisis que efectúan nuestras embajadas y el centro de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores. Estas actualizaciones se efectúan en tiempo real.
Se invita a los franceses que viven en los países implicados a registrarse en el consulado de Francia más cercano en caso de que no lo hayan hecho.
Por su parte, se invita a los franceses que se hallan de paso a que se inscriban en línea en el sistema Ariane https://pastel.diplomatie.gouv.fr/fildariane/dyn/public/login.html.
Instamos a todos nuestros compatriotas a que respeten estas recomendaciones./.

LIBIA

Francia apoya la iniciativa que lanzó el señor Bernardino Leon, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia, que invitó a las partes a abrir un diálogo a partir del 29 de septiembre.
En este momento difícil por el que atraviesa Libia, esta iniciativa está encaminada a hacer que cese la violencia para poder reanudar la transición política. La resolución de la crisis sólo podrá ser política. La formación de un nuevo gobierno surgido de las elecciones del 25 de junio, dirigido por el señor Al Thinni, debe contribuir al éxito del diálogo que auspició Naciones Unidas.
El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, reiterará nuestra movilización en favor de Libia y nuestro apoyo a la acción de Naciones Unidas durante el evento que organiza el 25 de septiembre el Secretario General de Naciones Unidas./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/09/2014

Haut de page